Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 20:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.4º
  • Nubes con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de diciembre de 2014

Expectativa local por el anuncio de reducción en el precio de la nafta

Desde Nación se anunció la baja del 5% en el valor de los combustibles. La idea es que empiece a regir desde el jueves. La decisión se tomó en una reunión entre funcionarios del Ministerio de Economía, representantes provinciales y directivos de YPF.

Tras el anuncio de la baja del 5 por ciento en el precio de la nafta, se generó muchas expectativas en las estaciones de servicios locales, ya que más allá de la difusión a partir de los medios de comunicación aún no habría ninguna confirmación en la órbita local.
Hace cinco días tomó estado público la medida que se tomó en una reunión entre funcionarios del Ministerio de Economía, representantes provinciales y directivos de YPF. La noticia causó sorpresa ya que durante el año se registraron siete aumentos (ver cuadro).
Más allá de que es una buena noticia para consumidores, al parecer genera preocupación en el sector por el impacto que esa medida tendrá sobre la rentabilidad de las estaciones de servicio. Lo que también causó molestia es que no fueron consultados del acuerdo entre el Gobierno nacional, las provincias y petroleras para disminuir el valor del combustible.
Aunque la idea de Nación es que empiece a aplicarse a partir de este jueves, desde las expendedoras todavía no se confirmó de cambios de valores en pizarras.
Según se pudo conocer, que también incluye una baja del 7 por ciento en el precio del barril del petróleo crudo al que accederán las refinerías.

DETALLES

Durante toda la jornada del lunes en Nación, la propuesta fue acordar un programa que permita bajar el precio al público de la nafta, aunque existían focos de objeciones entre aquellos actores que podían verse perjudicados por la medida.
Economía pretendía apurar un plan para lograr una baja en el precio de venta al público de todos los combustibles, en paralelo a la caída internacional del precio del petróleo crudo.
Pero tanto YPF como las provincias plantearon una serie de objeciones ante una eventual resignación de ingresos.
La baja del crudo local redundará en un menor precio final de los combustibles refinados pero resulta clave que dicha caída no termine afectando a las inversiones para exploración y producción de hidrocarburos, lo cual, en el caso de los yacimientos no convencionales en Argentina hoy requiere contar con un precio del barril en torno a los 78-80 dólares, de acuerdo con análisis del mercado de hidrocarburos.
Una baja de los precios al consumidor, se estima, redundaría en una recuperación las ventas de combustibles, alicaídas en los últimos meses.
YPF cuenta actualmente con el 65 por ciento del mercado interno de los combustibles líquidos, lo que resulta una referencia ineludible para el resto de las compañías operadoras, sobre todo si no son petroleras integradas en toda la cadena de la industria.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios