Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de diciembre de 2014

Que la inocencia no les pese a las instituciones

Ricardo Colombi eligió el Día de los Santos Inocentes para convocar a Fabián Ríos. El convite fue anunciado por el Gobernador en un programa radial, cuyo equipo periodístico quedó anonadado ante la novedad. Carlos Vignolo fue el interlocutor. Agenda abierta para este domingo a las 10 en el despacho del mandamás… de la Provincia.

La semana pasada, tras una referencia periodística en rueda de prensa sobre la finalización del año sin un encuentro con el Intendente capitalino, el gobernador, Ricardo Colombi deslizó la posibilidad -entre mueca de sonrisa- de que el encuentro podría darse el próximo domingo 28.
Las risas generadas con la respuesta del mandatario mutaron ayer por ceños fruncidos al anunciar ayer el propio Nº 1 de la Provincia que el Día de los Santos Inocentes recibirá a Fabián Ríos en su despacho, a las 10.
La especie generó dudas que permitieron que los escépticos de la Capital respiren profundo y se resignen a concurrir a Gobernación con el paliativo que dejaría -sobre el Jefe comunal y su comitiva- el hecho de que no sean atendidos, puesto que asumirían así el rol de "responsabilidad institucional" contra la "irresponsabilidad" que quedaría impregnada sobre el Ejecutivo en caso de un plantón así.
EL LIBERTADOR consultó a fuentes internas de la Rosada correntina, quienes aseguraron el cónclave, detallando directivas ya brindadas por Colombi a Protocolo para que el domingo a las 10 se dé, de una vez por todas, la tan mentada reunión entre los referentes políticos que -desde que asumieron- se tiraron con todo a escala mediática e institucional.
Luego del anuncio de Ricardo a una emisora capitalina, fue el turno de Ríos, quien al ser consultado al respecto ratificó la información y hasta detalló que fue el propio ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo el encargado de transmitirle fecha y hora del encuentro.
El "Mono", desde enero pasado intentó transformarse en el canal institucional que permitiera menguar el voltaje con el que el Gobernador y el Intendente de la Capital se trenzaron desde que asumieron.
El hecho de que sea un domingo -y más aun el Día de los Santos Inocentes- deja más dudas que certezas sobre la seriedad del encuentro y las futuras repercusiones que esto pueda tener en la realidad de los correntinos.
Ya hubo tiempo para analizar aquel efímero encuentro en el anfiteatro José Hernández en época del Mundial de Fútbol. Tomaron mate y gritaron el gol saludándose en obligada camaradería. Después, nada ocurrió en el sentido de un avance aceitado entre las instituciones que representan; es más, hasta se recrudeció el escenario con decretos con afectación a las comunas, reclamos judiciales, congelamiento del goteo coparticipable, entre otras chicanas.
Después del domingo habrá que ver si la inocencia le valdrá a alguno de los protagonistas del cónclave o sólo a la ciudadanía.

Fabián dixit
    "Me llamó el doctor Carlos Vignolo para decirme que nos juntemos a conversar, con agenda abierta. Seguramente mate de por medio vamos a hablar", comentó Ríos.

    "Le dije que sí, sin ningún problema. Estará el Ministro y el Gobernador", especificó.

    "No quiero formar más expectativas de lo posible, veremos los resultados de la conversación, hay temas muy concretos para hablar", indicó.

Ricardo dixit
    "El domingo 28 a las 10 me voy a reunir con él. Al menos lo voy a llamar. Llego a la oficina y lo hago", expresó Ricardo Colombi.    "La oposición existe, pero nosotros no tenemos la culpa si no tienen un líder natural", agregó el Gobernador.

Entre 8 y 10 temas
El referente de Encuentro por Corrientes en la Legislatura, Sergio "Checho" Flinta conversó con Cadena Sudamericana para referirse sobre el cónclave que mantendrán este domingo Ricardo Colombi y Fabián Ríos. Se ocupó de mencionar que durante el encuentro, los mandatarios abordarán entre ocho y diez temas relacionados directamente con las gestiones de la Provincia y la Comuna de la Capital.
Luego de que el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo anticipara al Intendente capitalino que la invitación se daría con agenda abierta, el Senador radical y titular de la UCR especificó en números cuántas serán las temáticas durante el diálogo institucional.
Hay varios temas latentes entre las administraciones. Los más resonantes y de mayor urgencia serían las deudas entre la Dirección Provincial de Energía y la Municipalidad. También está Santa Catalina y le necesidad de un trabajo conjunto para el avance del proyecto urbanístico.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios