Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de diciembre de 2014

El Consejo de la Mujer contará con una guardia durante las fiestas

La directora del Consejo Provincial de la Mujer de la Provincia, Rita Vanderland, explicó a El Litoral sobre la organización de las tareas las próximas horas.
Sostuvo que el alcohol estimula a que un hombre violento aproveche ciertas circunstancias para ser agresivo con su pareja.

Las celebraciones son eventos propicios para reunirse en familia y en la mayoría de las mesas no falta el alcohol, el consumo excesivo del mismo, conflictos entre personas cercanas y una personalidad violenta pueden ser un contexto que lleve a situaciones lamentables.  Las mujeres y los niños son los más débiles en los grupos y por ello este medio recuerda los números a quienes pueden llamar para pedir ayuda.  “En esta época de fiestas suelen haber muchos casos de violencia, hay situaciones familiares que generan conflictos. Desde el Consejo de la Mujer tenemos una guardia, nos pueden llamar a nosotros, al 911, a la Comisaría de la Mujer o al Centro de Monitoreo; además de las organizaciones que siempre trabajan y colaboran mucho en esto”, dijo a El Litoral la directora del Consejo Provincial de la Mujer de la Corrientes, Rita Vanderland. Respecto al contexto usual que se da en las próximas horas, comentó que “es el momento que la familia se reúne para pasarla bien, toman alcohol y aprovechan la circunstancia para ser agresivos”. Aclaró que “el alcohol no es una excusa, el hombre violento es siempre así pero las fiestas y el alcohol estimula la agresión y hay que estar atentos”.  El número del Consejo es 0810-555-7452 o  4475413; también pueden llamar al 911. En el interior podrán acudir a los Juzgados de Familia.  El número de la Fundación Esperanza es el 4421413 (Dolores Sadi) y de la Multisectorial 154802858 (Leticia Gauna).  Por otra parte comentó que han “cerrado el año organizando trabajos para el 2015”. “El próximo año realizaremos una reunión con los representantes de diferentes ministerios”, dijo. Cabe destacar que este año se aprobó el protocolo policial contra la violencia de género, se aprobó la habilitación de la línea 137 para recibir denuncias y asesorar a víctimas y se declaró la emergencia provincial. Además de la firma un acuerdo entre ministerios.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios