A buen ritmo, comenzó la venta para la cena navideña en el Mercado de Productos Frescos
Para los vendedores de carnes, frutas y verduras, 23 y 24 de diciembre son las fechas de mayor demanda del año.
Los puesteros aseguran que se han mantenido los precios y algunos preparan ofertas con combos para las fiestas.
En el Mercado Municipal de Productos Frescos (Ex Vía y Lisandro Segovia) ya se aprecia el movimiento característicos de los días previos a la Nochebuena. Los puesteros aseguran que, como cada año, la gente comenzó a acercarse pensando en la cena y almuerzo navideño, desde hace varios días y ayer ya se preparaban para recibir el mayor caudal de clientes hoy y mañana.
Con horarios de atención extendidos, hoy los puestos estarán abiertos de 7 a 21 de corrido, y mañana de 7 a 19:30.
“Nosotros estamos trabajando bien y con pedidos desde el viernes. Cada año la gente viene mucho, sobre todo el 24, porque es una fiesta más familar”, dijeron a El Litoral los vendedores de la pollería ubicada en el puesto 70 del Mercado.
Consultados por el comportamiento de los compradores este año, los comerciantes aseguran que “la gente mira, pregunta y valua más su compra”.
Algo que destacan los evndedores del mercado es que los precios se han mantenido, y no registraron subas especiales por las fiestas.
“No tenemos ofertas pero pudimos mantener los precios, que es todo un logro”, indicaron desde el puesto 13, una carnicería.
Allí, el dueño hace los cálculos y ofrece un asado para cinco personas a $140, incluyendo un kilo y medio de costilla, un kilo de vacío, 5 chorizos y 5 morcillas.
“La venta viene bien, el movimiento es el mismo de cada año, inlcuso un poco más. Contrariamente a otros diciembres, que suele haber un período entre el 10 y el 20 en que hay un parate, este año fue bastante parejita la venta”, evaluó.
“Nuestros precios son más bajos que en los supermercados. El asado lo tenemos a $56 y en los supermercados se consigue a $80, y la paleta de cerdo a $40 el kilo”, dijeron desde otra carnicería, en este caso, el puesto 70.
Con respecto a las frutas y verduras, los vendedores explicaron que algunas frutas cuestan menos que el año pasado, y otras más.
“Este año con $200 te haces una ensalada de frutas de primera”, aseguró uno de los fruteros.
En este sentido, se puede conseguir el kilo de duraznos, ciruelas y pelones, entre $25 y $30, las bananas, por docena, entre $15 y $25, el kilo de manzanas entre $15 y $20.
También hay ofertas, como la del puesto 61, que ofrece un combo de medio kilo de durazno, medio kilo de ciruela, 6 naranjas, 6 bananas, medio kilo de damasco, medio kilo de manzana y hasta cerezas por $80, y un combo de $70 que inlcuye medio kilo de lechuga, un kilo de tomate, 6 huevos, 2 kilos de papa y tomates cherry.
Fuente:www.ellitoral.com.ar