Termina hoy de abonarse el SAC y el viernes arranca el pago de haberes
Los estatales terminarán de cobrar hoy el medio aguinaldo, y desde el 26 próximo podrán cobrar el sueldo de diciembre.
Esto se suma al plus de $1.200 que se pagó en la primera quincena del mes. También el aumento a policías.
Con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos, el Gobierno provincial completará antes de fin de año el pago de sueldos, medio aguinaldo y plus navideño. Culmina hoy el pago del SAC, y el viernes arranca el cronograma de los haberes de diciembre.
Los agentes de la administración pública provincial, tanto activos como pasivos, terminarán de cobrar hoy el medio aguinaldo que implicó una inversión de unos 370 millones de pesos y alcanzará a unos 70 mil agentes. “E impulsará el movimiento de la economía local en materia de bienes de consumo y servicios”, destacó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres. “Avanzamos de este modo con el ánimo de que las familias puedan disponer de estos recursos en esta época tan especial”, agregó.
El ministro explicó que si bien todas las jurisdicciones del país abonan el aguinaldo luego del sueldo de diciembre y ya en el mes de enero del año siguiente, “el Gobernador tomó la decisión de volcar estos fondos en este momento para hacerle llegar estos recursos a los trabajadores y sus familias antes de las fiestas, en forma anticipada”.
De este modo, el viernes 26 de diciembre comenzará también el pago de sueldos de diciembre. La fiesta de Año Nuevo interrumpirá el cronograma que continuará el 29 y se completará el 30.
Los sueldos de diciembre incluirán, además de los aumentos a seguridad anunciados días atrás, el incremento previsto para el sector docente con la aplicación del 35% restante del nomenclador de cargos que permitirá elevar el salario básico del sector a 2.800 pesos.
Cabe recordar que ya se abonó un plus navideño de 1.200 pesos (el doble del adicional que se abonó desde principio de año), para alrededor de 70 mil trabajadores activos y jubilados, que significó una inversión de 85 millones de pesos.
Por otra parte, en cuanto al sector de seguridad, desde el mes de diciembre se aumentarán dos adicionales que se abonan a policías y penitenciarios: racionamiento y equipamiento.
El concepto de racionamiento aumentará 250 pesos, quedando establecido en 1.300 pesos para policías y 950 pesos para penitenciarios; del mismo modo, el equipamiento se duplicará y será de 400 pesos para ambos sectores.
Este último concepto se abonaba actualmente sólo hasta el escalafón de oficial principal; desde diciembre de 2014 se hará extensivo a todos los escalafones. Ambos aumentos quedarán vigente en el salario de manera permanente.
De este modo, sumando el pago del adicional, el aguinaldo y sueldos de este mes; se habla de “una inversión del orden de los 1.200 millones de pesos en salarios sólo en el último mes del año”, destacó el titular de la cartera económica provincial.
Así, de cara a Navidad y Año Nuevo, se apuesta a la circulación monetario que parte de la gran masa asalariada y vuelve al circuito comercial y de servicios.
Fuente:www.ellitoral.com.ar