Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 12:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de diciembre de 2014

Los gremios extenderán las demandas el año próximo

Los gremios de educación y de la salud ya comienzan a delinear los reclamos que realizarán el año próximo, muchos de los cuales son los que encararon este año y quedaron relegados. Entre ellos se encuentran parita­rias, salarios, infraestructu­ra, mayor presupuesto, la re­ducción de la precarización laboral en todos los ámbitos y más.

“El primer problema a atender es la infraestructura escolar”, señaló a NORTE de Corrientes el secreta­rio general de la Asociación Corrientes de Docentes Pro­vinciales (ACDP), José Gea y agregó: “La implementación de la ley nacional de Educa­ción y paritarias es algo que debe realizarse. Esperamos que el Gobierno nos convo­que y que priorice la educa­ción como punto principal”.
También el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Feliciano Romero, adelantó que en 2015 profundizarán las de­mandas y que la habilita­ción de las negociaciones paritarias es la más im­portante. 
“Necesitamos que el Ejecutivo firme el decreto reglamentario. El año que viene vamos a impulsarlo con mas fuerza”, señaló.
“Queda en deuda poner en práctica las paritarias después de las reuniones que tuvimos en la Subsecre­taría de Trabajo porque has­ta el momento todas las de­cisiones fueron tomadas por el Ejecutivo en forma autori­taria y personal”, agregó.
Consideró también que este año los logros gremiales “no fueron mucho, pero sí de alto impacto” y enumeró a los conflictos resueltos en la Dirección General de Ren­tas y en el hospital de Santo Tomé. 
Asimismo, la Asociación de Trabajadores de la Sani­dad (Atsa), ya habían solici­tado al Ejecutivo provincial que refuercen con mayor presupuesto al sector de la Salud Pública para el 2015, para que tales partidas per­mitan paliar y normalizar la contratación de personal de enfermería tercerizado, de los agentes del Programa Formarse y Crecer; el reen­casillamiento del personal de enfermería profesional universitario y una recom­posición salarial urgente para todo el sector.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios