Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de diciembre de 2014

Curuzú : Estafan a estación de servicios con cheques falsos por 150 mil pesos

El hecho trascendió ayer, pero sucedió el jueves en una firma de combustibles situada sobre la Ruta Nacional Nº 119. Tres sujetos se hicieron pasar como representantes de una firma nacional y adquirieron mercadería por miles de pesos y la pagaron con talones truchos. Las pistas conducen hacia Paso de los Libres. Aún no hay detenidos.

Una estación de servicios de la localidad de Curuzú Cuatiá fue víctima de una estafa días atrás, cuando tres personas que se hicieron pasar como representantes de una firma comercial emitieron cheques falsos por 150 mil pesos y ahora son buscados intensamente por la Policía. Las investigaciones conducirían hacia la localidad de Paso de los Libres.
El hecho se conoció ayer a través de una denuncia realizada el jueves pasado por el encargado de una gasolinera ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 119. Esta persona contó que fue víctima de una supuesta estafa por parte de dos personas que habrían adquirido insumos del comercio y abonaron con cheques truchos. Según lo manifestado por el denunciante, la maniobra fraudulenta comenzó cuando se presentaron tres hombres y manifestaron pertenecer a la firma Tomol SRL y pretendían hacer operaciones comerciales.
Estas personas compraron insumos para un trabajo que realizaban en la zona de la Autovía 14 y pagaron con cheques emitidos por el Banco Patagonia con cifras elevadas de dinero. Todo esto se dio luego de cotejar los cheques que hasta ese momento no presentaban anormalidad.
Minutos más tarde, los tres supuestos empresarios se presentaron en la firma de combustibles y entregaron nuevos cheques del Banco Patagonia y del Banco Nación (Sucursal Chajarí), y tras la operación se fueron del lugar.
El fraude salió a luz cuando el encargado de la firma intentó constatar con el Banco Patagonia la existencia de los cheques, desde la entidad financiera le informaron que no habían emitido los mismos y en el intento de comunicación con la empresa Tomol SRL, que de acuerdo a los estafadores tenía sucursales en Córdoba y Misiones, los resultados fueron negativos. Salvo un contacto con una casa ubicada en Benavidez, provincia de Buenos Aires, de donde dieron a conocer que esos números de serie no eran válidos ni efectuados por esa empresa y que los sujetos que se presentaron no forman parte de la firma.
Asimismo, desde el Banco Nación de la ciudad de Chajarí confirmaron que tampoco esos cheques salieron desde esa entidad y que estaban en presencia de cheques falsos.
Ante esta situación, personal de Comisaría Segunda que tomó el caso realizó averiguaciones y verificó las cámaras de seguridad donde se observó que estos sujetos se manejaban en una camioneta Volkswagen de color blanco y que se dirigieron hacia la ruta 119, en dirección al Sur.
La investigación se prosiguió por Mocoretá y Chajarí, y no se descarta que los investigadores se dirijan hacia Paso de los Libres.
Por el momento no hay detenidos y se estima que la estafa rondaría los 150 mil pesos.

ADVERTENCIA

Luego de confirmarse la estafa, desde la Policía alertaron a la comunidad sobre la circulación de cheques apócrifos y solicitaron que ante la presencia de personas que se acerque a los comercios a realizar transacciones económicas con cheques, sobre todo en los horarios en que las entidades bancarias se encuentren cerradas para realizar consultas, lo denuncien a la Comisaría más cercana.
"Hay cheques falsos que parecen auténticos e incluso pueden consultarse a través de Internet o bien pasar el detector sin anormalidades", advirtieron desde la fuerza.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios