Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de diciembre de 2014

Los legisladores coinciden en rendir cuentas a la ciudadanía

La mayoría de los diputados y senadores hicieron público su desempeño en las bancas a través de las redes sociales. Pero sólo detallaron la cantidad de proyectos.
Todos omitieron el presentismo. “Dar examen y rendición de cuentas, debería ser algo natural en toda democracia”, aseguraron.

Corrientes deberá elegir diputados y senadores provinciales el próximo año, por eso muchos legisladores han optado por hacer público su desempeño en las bancas. La mayoría utilizó las redes sociales y en ellas dieron cuenta de la cantidad de proyectos que presentaron.  En ese marco, el diputado autonomista Raúl Alfonzo organizó una conferencia de prensa en la que detalló cada iniciativa presentada por el bloque colorado. También se explayó respecto de la relación entre pares. El bloque autonomista, integrado también por Raquel  Gómez, presentó 87 proyectos de los cuales 18 fueron de ley y el resto resoluciones y declaraciones. Alfonzo destacó “el pedido de regularización de los entes autárquicos actualmente intervenidos, la participación del Concejo de Políticas Públicas y la aprobación de la Ley de Protección Integral de Trasplantados, cuya autoría era de la diputada Brisco de Romero Feris y que había sido archivada y con modificaciones pudimos reflotarla”. “Dar examen y rendición de cuentas, debería  ser algo natural en toda democracia”, aseguraron. Lo propio hizo la diputada oficialista Analía Bestard (Proyecto Corrientes), quien ocupa la banca desde fines de 2014, tras la renuncia de la actual senadora Nora Nazar.  Presentó nueve proyectos de ley y 91 iniciativas de resolución y de declaración.   En ese sentido, valoró “la prioridad que se le dio al diálogo entre los legisladores y los distintos estamentos sociales y la comunidad”.  En el Senado, en tanto, la legisladora Maria Inés Fagetti detalló que este año en total elevó 67 proyectos. El vicepresidente de la Cámara alta, David Dos Santos, destacó que lograron “recuperar la imagen ante la sociedad”. “Se defienden posturas, se dicen cuáles son las diferencias, pero finalmente se vota, se gana o se pierde, pero se produce el fenómeno de trabajo legislativo que es el que necesita las normas que van a regir esta sociedad”, destacó. Así, los legisladores rindieron cuentas a la sociedad y de cara a las elecciones del próximo año.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios