Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 05:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de diciembre de 2014

Policías retirados cortaron la ruta nacional 14 y piden ser atendidos

Fue en el acceso a La Cruz entre las 9.30 y las 11 de ayer. Hoy habrá una concentración frente a la casa de go­bierno. Piden definiciones inmediatas

Entre las 9.30 y 11 de ayer un grupo de policías provinciales cortaron el tránsito sobre la ruta na­cional 14 en el acceso a la localidad de La Cruz. Le medida activó la alarma a un puesto de Gendarmería Nacional ubicado cerca del lugar que es paso fronteri­zo para camiones que van hacia Brasil o viceversa. “La medida es para que nos es­cuchen porque desde el 5 de diciembre no tenemos más información de nada”, dijo a NORTE de Corrien­tes el suboficial, Alejandro Bertotto. 
La medida fue acordada “en una de las tantas asam­bleas que hacemos entre los camaradas en toda la costa del Uruguay, decidi­mos hacer esto para tener la atención del Gobierno que pareciera ser que de­cidió dejar de dialogar”, in­sistió el uniformado. 
Para hoy a la las 9 habrá una concentración en la plaza 25 de Mayo frente a la Gobernación. Los recla­mos apuntan a la mejora salarial de los efectivos que pasaron a retiro, las dife­rencias entre los salarios de policías en actividad y los que se jubilan “es hasta tres veces menos”, indicó Bertotto. 
Por su parte el ministro de Seguridad, Pedro Brai­llard Poccard, dijo que “es un problema que se resol­verá. Es sólo una cuestión de disponer de recursos”. Justamente, las soluciones llegarán el año que viene y serán de lenta aplicación, ya que se debe reformu­lar el sistema previsional de los uniformados. Así lo expresó el propio gober­nador, Ricardo Colombi (UCR), a mediados del mes pasado. Dijo también que las protestas de los efecti­vos estaban politizadas.
El ministro del área, consultado ayer sobre los episodios en La Cruz, bajó el tono de la protesta. “No hubo corte de ruta, sólo en­trega de panfletos; no fue un acto ilegal, fue un re­clamo, cada uno evalúa su reclamo. Lo que se hizo se enmarca en lo establecido en la ley”, explicó el titular de la cartera de Seguridad. 
Los efectivos retirados incrementarán las protes­tas en lo que resta de este mes: “Sabemos que las soluciones llevarán su tiem­po, pero al menos queremos que nos atiendan y que no nos ignoren o nos cie­rren las puertas”, insistió Bertotto tras el corte ru­tero sobre la costa del río Uruguay.s

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios