Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de diciembre de 2014

Cemborain apelará el fallo del STJ que le ordena girar más de $1 millón al Concejo

Tras escuchar los argumentos de las dos partes, los ministros establecieron que el Intendente debe cumplir la ordenanza 1.051 que establece un presupuesto del 6,68 para el legislativo.
Deberá girarlo en 30 días. El jefe comunal insistió en que la Constitución fija un tope del 4%. “Aunque quisiéramos darle más, no podemos. Si le damos más plata a ellos, no podemos pagar sueldos”.

En el Superior Tribunal de Justicia, ayer a las 9, los ministros realizaron una audiencia por el conflicto de poderes entre el Ejecutivo y el Concejo de Mercedes. Luego de escuchar a las partes y deliberar por casi tres horas, emitieron un dictamen: el Intendente deberá reintegrarle los fondos adeudados al Concejo en un plazo de 30 días. Decisión que, según lo expresado a El Litoral, será apelada por el Municipio. Los primeros en hacer uso de la palabra fueron los concejales a través de su abogado. “Planteamos que la ordenanza 1.051 que fue promulgada el 30 de diciembre de 2013 sigue vigente y allí estaba en el presupuesto que al Concejo le correspondía el 6,68%. Y con ese criterio nos mandó recursos hasta fines de marzo. A partir de abril comenzó a pasarnos el 4%, así que para esta altura nos retuvo en forma ilegal cerca de un millón y medio de pesos”, expresó  a El Litoral  el presidente del recinto mercedeño, Daniel Ansola. Legislativo que participó de la audiencia en compañía de sus pares, José Romero, Silvia Brouchourd, Felix Silvero, Alejandro Sanchez, Liliana Peñalber y Juan Vallejos. Luego fue el turno del jefe comunal Víctor Cemborain quien vino junto al edil Diego Caram y el asesor legal del Municipio, quien fue precisamente el encargado de exponer la postura del Ejecutivo. En este marco, reiteró que la Municipalidad se rigepor la Constitución Provincial que establece un tope del 4% para el Presupuesto de los Concejos Deliberantes.   Decisión Luego de escuchar los argumentos de ambas partes, los ministros analizaron el caso por aproximadamente tres horas. Y al mediodía, notificaron de su decisión a los actores involucrados en el conflicto de poderes. “Establecieron que nos deben reintegrar el dinero porque la ordenanza esta vigente y no fue cuestionada por ellos con anterioridad. Así que tiene 30 días, contando a partir de hoy, para pagarnos”. afirmó Ansola. quien al ser consultado sobre cuál sería el destino del dinero que recibirían, aclaró que “eso es algo que deberá decidirlo la mayoría”.   Sin recursos Consultado sobre el fallo, Cemborain manifestó a El Litoral que “puede ser que nuestro error fue no haber cuestionado ante la Justicia la legalidad de la ordenanza 1.051. Tal vez erramos en pensar que lo fijado en la Constitución era superior pero “aunque quisiéramos darles más no podemos. Si le damos más plata a ellos y dejamos contentos a los concejales, no podemos pagar los sueldos. Vamos a afectar a mucha gente más”. “Es imposible que en 30 días juntemos 1 millón de pesos para pagarles a ellos. Vamos a apelar el fallo en todas las instancias que sean necesarias.  Lamento que los intereses políticos estén por encima de los intereses de la comunidad. Evidentemente quieren que le vaya mal a la gestión y los concejales no se dan cuenta que afectan a los empleados y a la comunidad en general”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios