A la espera de respuestas, policías retirados instalan un “aguante” con el apoyo de penitenciarios y pensionadas
una semana del “compás de espera” que decidieron abrir como voto de confianza hacia el gobierno provincial, los policías retirados que vienen manifestándose en reclamo de una recomposición salarial empezarán hoy con un “aguante” que se extenderá a una decena de ciudades correntinas. Ahora con el apoyo de penitenciarios y de las esposas de policías fallecidos, manifestarán así su malestar ante la falta de respuesta, tras la última reunión con el ministro de Seguridad, Braillard Poccard y a pesar de la resolución Nº 9.998 que se aprobó el miércoles en la Cámara de Diputados, y que “insta al Poder Ejecutivo y a los policías en condición de retiro a una mesa de diálogo”.
“A oídos sordos del Gobierno no podemos seguir”, dijo a El Litoral el coordinador de los policías retirados de Paso de los Libres, Alejandro Bertoti y confirmó que hasta el momento no recibieron el llamado con respuestas comprometido.
Por ello, resolvieron activar desde hoy y hasta el martes que viene, un “aguante” que consistirá en que los ex uniformados se concentren en plazas céntricas de cada ciudad, durante tres horas a la mañana y otras tres a la tarde. “Con carteles vamos a mostrar nuestro descontento”, dijo Bertoto y confirmó que la medida se llevará a cabo en Capital, Empedrado, Itatí, San Luis del Palmar, Paso de los Libres, Santo Tomé, La Cruz, Alvear, Ituzaingó y Goya.
El “aguante” se sostendrá hasta el 16 de diciembre cuando realicen una asamblea abierta en la que definirán los pasos a seguir si no logran antes alguna respuesta a su reclamo salarial.
Si bien se decidió realizar la protesta en las plazas, no se descarta que en Capital, los manifestantes se trasladen a la bajada del Puente General Manuel Belgrano.
“Se sumaron los penitenciarios y las pensionadas”, confirmó en tanto Bertoti.
Fuente:www.ellitoral.com.ar