Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:05 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de diciembre de 2014

Provincia invierte $85 millones y paga un plus de $1.200

Desde el Gobierno provincial confirmaron los tramos en los que abonará, a partir de este miércoles, el adicional por única vez de 1.200 pesos. "Son los recursos con los que contamos, que surgen de tener que desplazar otras inversiones", dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, quien agregó: "Ojalá no tengamos que utilizar, en una Argentina previsible, estas herramientas de coyuntura".
En concreto, este miércoles 10 cobrarán los trabajadores de la Administración Pública con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el jueves 11 para agentes con DNI finalizado en 4, 5 y 6 y culminará el viernes 12 para documentos terminados en 7, 8 y 9. El beneficio alcanzará a los retirados de la Policía de Corrientes.

Vaz Torres señaló que con esto, el Gobierno provincial volcará otros 85 millones de pesos en tres días a la economía local, con el pago de un adicional de 1.200 pesos por única vez a unos 70 mil agentes activos y jubilados de Corrientes.
Sobre el extra navideño, el Ministro remarcó: "Esto indica a las claras que el salario permanente del trabajador, el que debe estar sistemáticamente en sus cuentas, está muy dependiente de dos factores que son no deseados en la economía: cómo se comportan los recursos del Estado y cómo se comportan los costos para las familias".
"Esta herramienta del adicional tiene hoy un efecto reparador cuando en realidad tendría que tener un efecto de incentivo, de apoyo o de extra", puntualizó.
"Bienvenido sea que en la Provincia de Corrientes podamos utilizar esta herramienta, aunque sea puntual, pero esperemos que en el futuro se puedan resolver estos problemas", añadió Vaz Torres.
Hizo hincapié en que Corrientes es la única jurisdicción del país que sostiene una medida extraordinaria de este tipo desde hace más de un año, de manera ininterrumpida y financiada íntegramente con recursos propios.
Vale señalar que otras provincias del país evalúan avanzar en este sentido únicamente en el último mes del año: diciembre.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios