Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de diciembre de 2014

Alertan sobre fuerte oleada inflacionaria

Desde el Gobierno provincial marcan la ausencia de una propuesta clara para resolver el aumento permanente de costos por parte de Nación. "Esto erosiona el salario y contamina la gestión pública", señaló el Ministro de Hacienda.

A pocos días del cierre del ejercicio 2014 y de cara al 2015, desde el Gobierno provincial mostraron preocupación por los signos de estancamiento que exhibe la economía nacional y la falta de señales claras respecto de la adopción de un programa contra la inflación. "El contexto nacional no está muy bien, tenemos un estancamiento económico que está generando problemas en la economía y cuando la economía tiene problemas, tiene problemas la sociedad, y eso es lo más preocupante", señaló hoy al respecto el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
En este sentido, el titular de la cartera económica consideró igual de preocupante la alta inflación, pese a que estaba previsto en el presupuesto nacional un aumento en los costos de sólo el 10 por ciento, cuando la realidad supera el 30 por ciento.
"Hay que ser muy responsables con el manejo de las cuentas públicas porque el Estado padece igual que las familias el efecto de la inflación, que es el primer tema a desterrar y resolver, y esto no se puede hacer solamente en un año, esto hay que hacerlo con un programa fiscal, un programa gradual, permanente, que dé señales claras de tratamiento a los actores económicos y que pueda resolver los problemas", analizó Vaz Torres, tras lo cual aseguró: "Eso no está presente en el diseño de la política económica del Gobierno nacional, no hay una propuesta clara de cómo se va a resolver el problema de la inflación".
"Esta es una gran discusión pendiente; la inflación erosiona el salario y contamina la gestión pública porque impacta en los insumos hospitalarios, el funcionamiento de la Policía, el combustible, los costos de los vehículos, etcétera", enumeró el funcionario y puntualizó que "todo esto complica para la prestación de los servicios públicos, como la energía". "Hay muchísimas cosas que hay que resolver y corregir, y yo no veo un programa serio en este sentido", remarcó.      

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios