Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:52 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de diciembre de 2014

Concejo: sólo 2 inscriptos en la audiencia pública por residuos

Dos vecinos se anotaron para expresarse sobre la licitación del servicio de recolección de residuos. Para créditos, sólo uno.
A las 13 de hoy vence el plazo de inscripción para ambas audiencias. Para transporte hay dos anotados, pero restan 7 días de inscripción.

La altura del año parece aplacar el interés de los vecinos en participar de las audiencias públicas vinculadas a la licitación del servicio de recolección y al pedido de autorización para que el Ejecutivo tome créditos. Vence hoy el plazo de inscripción y menos de 5 personas se han anotado. “Para residuos hay anotadas dos personas, y para préstamos sólo uno”, dijeron ayer a El Litoral desde la Comuna capitalina.  El “muy bajo” nivel de participación en las consultas populares llama la atención en la Municipalidad, donde sin embargo esperan que hoy se sumen expositores. El plazo de inscripción cierra a las 13 de hoy. Luego, se tendrá el número definitivo de participantes.  “El último día pueden sumarse más”, dijeron y a modo de ejemplo mencionaron el caso del titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Nelson Veas Oyarzo quien anticipó publicamente su interés en participar, como lo hace habitualmente en estos debates.  Hasta el momento son particulares los inscriptos, confirmaron también desde el área comunal en que reciben las inscripciones.  Cerrado el plazo, el jueves 11 de diciembre se realizará la primera audiencia pública de este período extraordinario, vinculada a la licitación del servicio de recolección de residuos. La segunda tendrá lugar un día después y girará en torno al pedido de autorización por parte del Departamento Ejecutivo  para tomar dos créditos, uno para desarrollar Santa Catalina y el otro para establecer un leasing para la adquisición de maquinaria vial. Resta en tanto diez días para la tercera audiencia: la vinculada al sistema de transporte público de pasajeros.  La inscripción para participar de dicho debate cerrará el 15 próximo, pero hasta el momento “también son pocos los anotados, sólo dos”, aseguraron.  En tanto, desde el bloque opositor insisten: “vamos a seguir reclamando amplitud de debate, tiempo de análisis y convocatoria a todos los sectores que pueden realizar un aporte. Se trata de servicios para 15 años, no podemos tratarlos a las apuradas”, dicen desde Eco.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios