Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de diciembre de 2014

Masivo regreso a casa después de un fin de semana largo con locales abiertos en feriado

La terminal de Ómnibus de la ciudad de Corrientes registró una gran afluencia de viajantes tras el último fin de semana largo del año.
En el centro abrieron varios comercios pese al feriado. En la provincia, los turistas gastaron aproximadamente 650 pesos por persona.

En el último día del último fin de semana largo del año, se observó el regreso y partida de los viajantes en la Terminal de Omnibus de Corrientes. En el centro, los comercios abrieron sus puertas pese al feriado. En Corrientes, el gasto promedio de los turistas fue de 650 pesos y, según la Came, la actividad movilizó más de 900 millones de pesos en todo el país. Con un amplio movimiento de colectivos que requirió, como en todos los fines de semana largo, la incorporación de refuerzos de micros en algunas empresas, los viajantes retornaron a la ciudad o partieron. En la mañana de ayer arribaron decenas de personas en la Terminal de Ómnibus. Mientras tanto, en el centro, la mayoría de los comercios se mantuvieron abiertos. Sobre la peatonal Junín, se calculó que al menos el 70 por ciento de los locales mantuvieron sus persianas en alto en horario matutino. Ello, pese al feriado nacional por la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción. En la fecha, para los católicos, se recordaba el anuncio del arcángel Gabriel a la virgen María sobre el nacimiento de Cristo. Si bien, el movimiento comercial fue escaso en la peatonal en la mañana de ayer, la actividad dejó sus resultados en los principales destinos turísticos. Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), unos 757 mil turistas gastaron 932,6 millones de pesos en el país y activaron las economías regionales. En todo el año, en tanto, hubo nueve fines de semana largos donde 9,6 millones de turistas recorrieron el país generando un gasto directo de 10.883 millones de pesos, según detalla la cámara empresarial. Por el feriado por la Inmaculada Concepción, en Corrientes los turistas realizaron un gasto promedio de 650 pesos. En el caso de los extranjeros, éste rondaba entre 250 y 300 dólares per cápita, según informó el Ministerio de Turismo de la Provincia. El organismo, además, calculó más de 50 mil visitantes en la jurisdicción, ya sea a través de turismo de escala y de quienes permanecieron en destinos por una o tres noches. “Según las entidades regionales adheridas a Came y comercios consultados en 40 ciudades del país, el movimiento comercial fue regular, levemente por debajo del feriado de noviembre y de los guarismos del año pasado. Si bien en 2013 no hubo fin de semana largo en esta fecha, si se compara con el fin de semana largo de agosto de ese año”, expresa la Came.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios