José Encinas Romero se entregó en la Comisaría Séptima y hoy podría declarar
El joven de 27 años está acusado de secuestrar, torturar y violar a su ex novia, Paola Figueroa, de 34. Estaba prófugo desde hace casi una semana. Ayer a la madrugada se presentó en la comisaría en compañía de su padre y quedó detenido. El fiscal allanó su casa y secuestraron varios objetos.
En la madrugada de ayer se presentó espontáneamente en la Comisaría Séptima, José Encinas Romero, el joven de 27 años acusado de secuestrar, torturar y violar a su ex novia, la odontóloga Paola Figueroa, en un hecho ocurrido hace más de una semana en la capital correntina.
Llegó acompañado de su padre y tras identificarse fue alojado en la dependencia en carácter de incomunicado. Por la mañana fue visitado por el fiscal Buenaventura Duarte, que le dio a conocer los delitos que se le imputan: abuso sexual, lesiones leves en violencia de género, coacción y privación ilegítima de la libertad. Fue examinado por un médico y se encuentra en buen estado de salud. Su padre, Lorenzo Encinas Romero, que es abogado, lo va a representar legalmente. Hoy podría ser citado a declarar. Trascendió que se negaría, por una cuestión de estrategia, conocer las pruebas que existen en su contra. Esperarían a que culmine la etapa sumarial.
En el marco de la investigación se llevó a cabo un nuevo allanamiento a su vivienda ubicada por calle Gutenberg al 3000. En la requisa se secuestró una computadora, un teléfono celular y otros elementos que serán sometidos a pericias.
Del operativo participó el fiscal Buenaventura Duarte, que dio las directivas al grupo de policías.
También estuvo presente Lorenzo Encinas Romero.
“El padre del acusado estuvo acompañando las diligencias con muy buena predisposición. Lo felicité porque es un auxiliar de la Justicia y colaboró en todo”, dijo el representante del Ministerio Público.
Fuente:www.ellitoral.com.ar