Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de diciembre de 2014

Entregaron restos de un desaparecido de la masacre de Margarita Belén

Los familiares de Julio Andrés “Bocha” Pereyra, militante formoseño asesinado a los 26 años de edad en la masacre de Margarita Belén, recibieron ayer sus restos por parte de las autoridades del Juzgado Federal Nº 1. Los mismos fueron exhumados en Empedrado.
En el marco del acto realizado en el Juzgado Federal Nº 1, procedieron a la entrega de la urna con los restos de Julio Andrés Pereyra a Estela Díaz, prima hermana del “Bocha”, y su madre. Entre los presentes se encontraban referentes de Derechos Humanos de Chaco y Formosa.

A diez días de un nuevo aniversario de lo ocurrido en Margarita Belén, Estela Díaz, presidenta honoraria de los Derechos Humanos, aseguró que a partir de este hecho “comienza una etapa histórica y social”.  Destacó el trabajo de la política nacional, el compromiso de la Justicia y los tribunales orales del país, las organizaciones de Derechos Humanos y antropología forense, que colaboraron activamente para que, 38 años después de la masacre, triunfe “la movilización y la lucha”.  También se mostró agradecida con los presentes, las autoridades y organismos por recordar al “Bocha”.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios