Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de diciembre de 2014

El Presupuesto pasó a prensa y el oficialismo saldrá en busca del consenso por los créditos

La Cámara alta llevó adelante ayer su primera sesión extraordinaria y dio un primer paso en el camino parlamentario de la ley de Presupuesto 2015.
La semana que viene recién estará en condiciones de alcanzar su media sanción, aunque dependerá de las negociaciones con la oposición por los empréstitos.

La Cámara de Senadores realizó ayer su primera sesión extraordinaria, y dio  el paso inicial en el tratamiento parlamentario de la ley de Presupuesto 2015. El proyecto fue girado a prensa y desde las filas oficialistas trabajarán para alcanzar los consensos necesarios y avanzar la semana que viene con la media sanción. De esta manera, siguiendo el procedimiento reglamentario, la Ley de Leyes remitida por el Poder Ejecutivo para el ejercicio 2015, fue girada a prensa habilitando su debate la semana entrante. En relación al Presupuesto, las comisiones podrían dar despacho favorable antes del miércoles que viene que es cuando tendrá lugar, a las 10,30, la segunda sesión extraordinaria. El senadores del oficialismo reconocen que aún no lograron los 2/3 que necesitan para dar media sanción, y el pedido de los créditos sigue siendo el eje de la discusión con sus pares del PJ y del Partido Nuevo. “Se están dando las conversaciones y como siempre ocurre el pedido de un crédito requiere un tratamiento minucioso. Esperemos poder lograr los consensos”, reveló la senadora Graciela Rodríguez (UCR).    Consultada respecto de la posibilidad de aprobar el  Presupuesto sin los créditos, anticipó que será una decisión que tomarán si se da esa situación y no logran el acompañamiento de sus pares. Los peronistas ya anticiparon, por su parte, que faltan detalles del empréstito solicitado por el Gobierno provincial que alcanza a 2 mil millones para obras de infraestructura, y que quieren saber cuales serán las obras financiadas, de donde vendrá el dinero y la tasa a pagar.  También plantearon como exigencia que se establezca un nuevo punto extra de coparticipación para las comunas y que se amplíe al 35 por ciento la cantidad de recursos girados a los municipios en concepto de Fondo Federal Sojero, además de reclamar por el Fondo Educativo. Lo seguro es que el Presupuesto 2015 prevé un total de 21.740 millones de pesos, un 41 por ciento más que el ejercicio anterior. Un monto final donde se incluyen los 2 mil millones de crédito. La Cámara de Diputados, por su lado, sesionará hoy para tratar temas que no están en el temario impulsado por el Poder Ejecutivo. Entre los proyectos se encuentra el pedido de que se incrementen las partidas para el Instituto de Desarrollo Rural, otro pide la adquisición de resonadores y tomógrafos, entre varios otros.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios