Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 09:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de diciembre de 2014

Monitores digitales con el nuevo portal móvil de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani dejó inaugurado ayer el servicio de información parlamentaria -vía página de Internet- que estará disponible a todo ciudadano que visite la Legislatura.
Cassani estuvo acompañado de sus pares y demás funcionarios del cuerpo parlamentario. En conferencia de prensa destacó el nuevo servicio tecnológico para que la ciudadanía correntina -y cualquier persona interesada- esté informada acerca de la actividad que despliega la Cámara baja, ya sea cuando visita el palacio legislativo, o bien en sus teléfonos celulares.

Se trata de la posibilidad de acceder de forma fácil y sencilla a la página web administrativa www.hcdcorrientes.gov.ar en los dispositivos móviles. Además -remarcó Cassani- en el hall legislativo existen dos monitores táctiles, mediante los cuales se podrá navegar por el sitio web, pudiendo acceder a leyes, expedientes, órdenes del día, información de comisiones, etcétera.
"Estas herramientas permitirán evitar trámites burocráticos ante las áreas de mesa de entradas o archivo, quienes atendían personalmente estos requerimientos, cumplimentando una serie de requisitos que demoraba la respuesta concreta a lo solicitado", ejemplificó. "Ahora, todo es más simple. La persona tiene de manera práctica el acceso a la ley o expediente que busque", sintetizó la secretaria de la Cámara, Evelyn Karsten.
"De esta manera, Diputados se ubica a la vanguardia de lo que se refiere a mecanismos para que la sociedad en su conjunto cuente con información oficial pública, de manera inmediata, tal como lo exige el mundo moderno", señaló el Presidente.
Por su parte, Miguel Vidal Rodríguez, quien tuvo a su cargo la realización técnica de estas aplicaciones, comentó que se buscó "un mecanismo que sea de fácil comprensión y ejecución por parte de los destinatarios de estos avances".
Paralelamente a estos servicios, la prensa sigue contando con el portal www.prensadiputadosctes.com.ar, a fin de contar con noticias e informes en formato periodístico, para posibilitar la reproducción en los medios que así lo deseen.
Concluyendo la conferencia, Cassani ponderó a quienes tuvieron la iniciativa, pensando en la transparencia de gestión y llegada a cada uno de los ciudadanos; utilizándose recursos humanos de la Cámara de Diputados. "Acá no hay tercerización a empresa privada alguna; todo es a pulmón de los trabajadores; por lo que no solo los felicitamos, sino que además le agradecemos la voluntad y el esmero puesto de manifiesto en estos resultados", expresó.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios