Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:47 -

27.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de diciembre de 2014

Salarios: el plus para estatales será de $1.200 y se pagará la semana que viene.

El Gobierno provincial duplicará, por única vez, el adicional de $ 600 que hace un año y medio paga a agentes del estado, tanto activos como pasivos.
El extra de fin de año se pagará desde el 10 próximo. En tanto que el aguinaldo se abonará entre el 19 y 23 y los sueldos del 26 al 30 de diciembre.

Finalmente se develó ayer el misterio que desde el Gobierno provincial sostuvieron por al menos tres semanas. El plus salarial que los agentes de la administración pública cobrarán de cara a las fiestas de fin de año, será de 1.200 pesos; el doble del adicional que se abona hace un año y medio. El extra se pagará entre el 10 y 12 de diciembre próximo y alcanzará a activos y pasivos.  En tanto, el medio aguinaldo se pagará entre el 19 y 23 de este mes y los sueldos del 26 al 30 de diciembre.  “El gobernador Ricardo Colombi ha tomado esta decisión atendiendo los mayores costos que deben afrontar las familias, en la búsqueda del cuidado del ingreso de los trabajadores y siempre atendiendo a la previsibilidad y la sustentabilidad que caracteriza a esta gestión”, dijo el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres ayer cuando anunció el monto y fecha de pago del adicional de fin de año asegurado por el propio gobernador, Ricardo Colombi. El titular de la cartera económica provincial destacó que ésta medida implicará una inversión de 85 millones de pesos. Sumado al SAC y los sueldos del mes en curso; “significará una inversión del orden de los 1.200 millones de pesos en salarios sólo en el último mes del año”, aseguró. “La política salarial, en distintos aspectos, fue definida antes que comenzara este año y felizmente estamos llegando a fin de año con metas acordadas con los sectores y absolutamente todas alcanzadas”, dijo Vaz Torres al comunicar las medidas plasmadas en los Decretos números 3.417 y 3.418. “Hicimos un esfuerzo adicional porque en enero tenemos otras cuestiones. Esta es la característica que tiene el doctor Ricardo Colombi, de hacer previsibles las cosas”, apuntó también el ministro que maneja los números de la Provincia desde la primera gestión del mandatario. “Y entendemos la legítima ansiedad que tienen las familias y también los comercios para organizarse y para prever los stock y programar esta fiesta de fin de año. Y la mejor colaboración que podemos dar es con los recursos con los que se cuenta para poder dar esta noticia”, remarcó.   Política salarial 2015 Ya de cara al año que viene, Vaz Torres consideró que está asegurada la continuidad de la política salarial para el año 2015.  “Esto ya lo ha dicho el Gobernador, va a continuar, vamos a seguir abocados al sostenimiento de la capacidad del consumo de los trabajadores del Estado”, dijo ante la prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno donde se realizó el anuncio.  “La carrera del salario contra la inflación es permanente; sabemos de las necesidades, tenemos mediciones, pero el condicionante más severo que tenemos son los recursos. Sin embargo, la buena noticia es que el Gobierno Provincial está preocupado por esta necesidad de los trabajadores, prioriza estas situaciones y las podemos anunciar con absoluta previsibilidad y responsabilidad”, concluyó.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios