Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de diciembre de 2014

Alistan operativos de seguridad para prevenir saqueos durante diciembre

Funcionarios del Ministerio de Seguridad indicaron que quieren evitar que se produzcan hechos similares a los que se suscitaron en el verano pasado.
Distribuirán a efectivos policiales y realizarán patrullajes en distintas zonas de la ciudad. En diciembre del 2013 hubo saqueos en distintos puntos del país.

En la búsqueda de evitar saqueos y ataques contra comercios, similares a los ocurridos durante diciembre del 2013, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia señalaron que van a realizar operativos especiales en distintos puntos de la ciudad. Se reforzará la presencia policial y los patrullajes en las calles con el fin de evitar los desmanes y robos de cara a las fiestas de Fin de Año. Vale recordar que durante la segunda semana de diciembre del 2013 en todo el país se registraron saqueos y asaltos masivos a comercios motivados por las medidas de fuerza y acuartelamiento de las fuerzas policiales. Si bien en Corrientes no se registraron medidas por parte de la Policía de la Provincia, sí hubo robos y ataques contra comercios ubicados tanto en el microcentro como en algunos barrios de esta Capital. En diálogo con un portal web, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler, explicó que se va a reforzar la seguridad durante este mes para evitar saqueos y hechos masivos de delincuencia. “Va a haber una mejor distribución de efectivos policiales. El año pasado ayudó que la Policía no se acuarteló y la inteligencia de la fuerza en los barrios permitió que no haya saqueos masivos. Recuerdo que en Chaco hubo muertes”, expresó el funcionario provincial, haciendo referencia a las personas fallecidas en la vecina provincia durante los saqueos de diciembre de 2013. Los operativos constarían de patrullajes y mayor presencia policial en las calles, sin descuidar otras zonas de la ciudad. En diciembre del año pasado, los episodios de saqueos y ataques delictivos masivos generaron temor en los comerciantes de toda la ciudad: muchos optaron por vaciar sus vidrieras, reforzar la seguridad o colocar vallas y defensas en sus comercios para evitar el ingreso de delincuentes. El temor de los comerciantes generó que los miembros de las cámaras empresariales de Corrientes soliciten apoyo y ayuda inmediata de la cartera de Seguridad de la Provincia, tras lo cual se desplegaron operativos por las principales arterias capitalinas. Entre el 10 y 12 de diciembre de 2013 se registraron intentos de ataques a los puestos comerciales de El Piso, un minimercado del barrio Juan de Vera y una carnicería sobre la avenida Armenia, además de los intentos contra algunos comercios ubicados sobre la avenida Teniente Ibáñez y de algunos supermercados.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios