Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 00:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.5º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de noviembre de 2014

Santa Rosa :Los increíbles gastos de Otazo y Encinas

Luego que la Comisión Investigadora recepcionó y revisó cada uno de los comprobantes de gastos presentados por el intendente Marcelo Otazo, se supo quiénes fueron los mayores beneficiados, entre ellos, empresarios y medios locales y de la región.

En el programa radial El Enfoque, Mili Soler dio a conocer los mayores beneficiados durante los primeros seis meses de la gestión Marcelo Otazo – Juan José Encinas. TCNFLASH.COM tuvo acceso a las facturas que presentó el Ejecutivo municipal como elementos probatorios de los gastos durante los dos primeros trimestres de administración.
Luego de que la comisión Investigadora recepcionó y revisó cada uno de los comprobantes de gastos presentados por el intendente Otazo, se pudo saber quiénes fueron los mayores beneficiados, entre ellos, algunos empresarios y medios locales y de la región. Uno de los casos: la empresa Medios y Eventos, cuya facturación ascendió a ciento trece mil seiscientos pesos ($113.700) en los primeros seis meses de 2014. Algo similar ocurrió con una empresa de Cattering y sonido, MyN Eventos, a quien se le abonó ciento ocho mil pesos ($108.000). Durante igual período, insólitamente aparece una Cooperativa de Trabajo cuyo domicilio es el mismo que el de la Municipalidad, Belgrano 66, y coincidentemente su Presidente y firma autorizada, es el Jefe de Gabinete. La Cooperativa facturó durante estos seis meses, ochenta mil pesos ($80.000) por reparación de viviendas.
La aparición de facturas de Fabio Ramírez, quien se desempeña como Juez de Faltas de la Municipalidad por casi sesenta y ocho mil pesos por “Honorarios pactados”, rompen con todos los pronósticos. El 10 de febrero de 2014, Ramírez le cobraría dos veces quince mil pesos y una factura de 20 mil pesos. Todo ese monto el mismo día.

CAZAFANTASMAS

Otazo echó por razones políticas a dos funcionarios de su gestión
El polémico intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo, expulsó de su gabinete a dos funcionarios que en distintas circunstancias manifestaron su adhesión al control ejercido desde el Concejo a las cuentas municipales. A través de una resolución fueron cesados en sus cargos la Subsecretaria de Desarrollo Social, Carolina Benítez, con más de 9 años de antigüedad en la municipalidad, y el subsecretario de Producción, Adrián Ernesto López, quien asumió en la actual gestión y sumaba 4 años de trabajo como personal administrativo.
Los concejales de la oposición sostienen que Benítez fue echada por aparecer en una fotografía junto a Pedro Maidana, mientras duró la suspensión de Otazo.
En la Resolución 53 se indica que en el caso de López “no ofrece confianza” y por eso se resuelve darlo de baja. El Concejo prorrogó sus sesiones hasta el término de los plazos del Juicio Político que llevan adelante contra el jefe comunal santarroseño.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios