La Presidenta inauguró la Autovía 14 y correntinos piden la extensión de la obra
Tal como estaba previsto, la ceremonia se realizó en la intersección de las rutas nacionales 119 y 127 con la autopista en el tramo correntino, y estuvieron autoridades nacionales y provinciales. En contacto con la Presidenta, Colombi expresó su satisfacción por la conclusión de la obra trascendente para el Mercosur. Libres gestiona conectividad entre la carretera y el puente internacional.
Con epicentro en el cruce conocido como “Cuatro Bocas”, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y el gobernador Ricardo Colombi, dejaron inaugurada ayer la Autovía 14 en el tramo de territorio correntino, entre Mocoretá y la intersección de la Ruta Nacional 117.
La habilitación formal se concretó mediante una breve teleconferencia en la que se oficializó la conclusión de las obras.
De la ceremonia también participaron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, autoridades de Vialidad Nacional, legisladores provinciales y nacionales, así como intendentes de la región.
Durante la emisión del acto a través de la Televisión Pública, la Presidenta saludó a los gobernadores y público que llegó hasta el acto. Seguidamente Colombi retribuyó el afecto a Fernández y dijo que “como correntinos estamos contentos de que se inaugure esta autovía, esperábamos ansiosos esta terminación”. Después explicó la trascendencia de esta carretera, ya que “une varios países del Mercosur, como Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, además de la Argentina, y permite el intercambio productivo y comercial”.
Para la concreción de esta obra Vialidad Nacional invirtió cerca de $1.770 millones. Además de la mejora en la seguridad vial e integral de los 400 kilómetros de autovía, impactó en forma positiva en varias localidades como Mocoretá, Monte Caseros, Parada Pucheta y Bonpland.
Del acto también formaron parte el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, los diputados provinciales Pedro Cassani, Alicia Locatelli y Adán Gaya, el senador provincial Henry Fick, el legislador nacional Carlos Rubín, intendentes de toda la zona, legisladores provinciales y diferentes funcionarios del ámbito provincial y las diferentes comunas de la región. En tanto que el mandatario entrerriano Sergio Urribarri también estuvo secundado por funcionarios de su gabinete e intendentes de su provincia; asimismo estuvieron el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Guillermo Periotti, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola.
Satisfacción y necesidad
Luego del acto, el Gobernador en diálogo con la prensa volvió a resaltar la trascendencia de la obra al decir que “era indudablemente muy necesaria” y en este contexto pidió que “ojalá se pueda extender hasta la ciudad de Posadas, Misiones”.
Por su parte, el intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, comentó a El Litoral que en oportunidad del acto de ayer, “estuvimos conversando con las autoridades de Vialidad Nacional para pedirles que se complete la obra de conexión de cuatro kilómetros entre la autovía y el puente”. Sobre esto aclaró que “el proyecto original la contemplaba”.
En este sentido destacó el “muy buen diálogo que hay con Vialidad” y aseguró que “seguiremos en contacto para poder concretar la obra. Añadió que “esto es muy importante porque nos va a permitir un ordenamiento urbano que necesita la ciudad en sus accesos principales. También poder avanzar con otros proyectos que tenemos, como una nueva terminal de ómnibus”, concluyó.
Fuente:www.ellitoral.com.ar