Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 14:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.3º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de noviembre de 2014

Santa Rosa: continúa juicio político a Marcelo Otazo y Juan José encinas, inminente nueva suspensión

El fallo del Superior Tribunal de Justicia Finalmente favoreció a los Concejales, ahora Otazo tiene un plazo de 30 dias corridos para cumplimentar la totalidad del Art 7 de la carta Orgánica Municipal, algo que vienen reclamando los Concejales desde has 9 meses. El Juicio Politico contra Marcelo Otazo y Juan José Encinas continúa. Al pié compia de lo que resolvió el STJ.

Las partes citadas por la justicia participaron de una reunión con los ministros del Superior Tribunal, de la que fue parte también el fiscal general César Sotelo. Acompañados por el abogado Marcelo Fernández, los concejales Martín Martínez, María Ferragut, Eduardo López, Teresita Abraham y Mariela Lator, así como Pedro Maidana, asistieron muñidos de documentación y pruebas que revelan el faltante de casi 3 millones de pesos en el municipio de Santa Rosa, razón por la cual se inició el juicio político y se suspendió al intendente, Marcelo Otazo.

Las partes se notificaron de la decisión de la Corte Provincial que resolvió declarar la nulidad del acta N° 59 por la cual el Concejo Deliberante del municipio de Santa Rosa y ordenó que el trámite de juicio político se reconduzca, respetando las garantías constitucionales del debido proceso legal e intimó a las partes que en un plazo de 30 días se dispongan, en el marco de sus competencias, a dar cumplimiento a lo dispuesto por la Carta Orgánica en materia de administración financiera (arts. 238 ss. y cdts. ; 248 ss. y cdts; 267 ss. y cdts).

El abogado apoderado del Concejo Deliberante aseveró que se habían cumplido todos los pasos legales para la suspensión y que no habían sido los concejales, sino la misma normativa la que establecía los trámites y requisitos que debían darse para ello. También aseguró que se agotaron las vías de notificación y que Otazo estaba al tanto del juicio político, por lo que a su criterio no había en rigor de verdad un conflicto de poderes. Sostuvo que el control de legalidad debía darse en la sentencia y no en esta etapa. Cuestionó las deficiencias financieras del municipio y se refirió a un faltante de más de 2 millones de pesos.

 

Para los Concejales, el dictamen solo restablece a Otazo en el cargo, pero entienden que hasta para la propia justicia persisten las dudas sobre el desmanejo de fondos públicos en Santa Rosa, porque de lo contrario no hubieran obligado al Municipio a cumplir lo dispuesto por la Carta Orgánica en materia de administración financiera.

El concejal Maidana dijo que en la reunión con el STJ  “cada uno hizo su presentación” y que en las preguntas que le hicieron al Intendente “no supo responder sobre balances ni sobre datos del auditor”.  Una vez notificados sobre los fundamentos los concejales y sus asesores resolverán los pasos a seguir para cumplir con los pedidos de la justicia y avanzar en el proceso que inició el Legislativo comunal, en busca de transparencia en las cuentas municipales.

 “Tenemos puesta la camiseta del Pueblo, y el Pueblo tiene puesta la camiseta de los Concejales. Esto va mucho más allá de la política, son casi 3 millones los que faltan y estamos dispuestos a volver a salir a la calle a expresar la indignación popular”, declaró el concejal Eduardo López tras la manifestación que esta semana realizaron sobre ruta 12, en rechazo al apoyo del Gobernador Ricardo Colombi a los hechos de corrupción que el cuerpo viene denunciando.

Fuente:tcnflash.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios