Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:02 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de noviembre de 2014

El miércoles arranca el pago de sueldos de la administración pública

El miércoles arranca hasta $6700 de activos y $5500 pasivos. El jueves en tanto cobrarán hasta $9200 los activos y $8900 los pasivos. El viernes terminan de pagar hasta completar la nómina de ambos escalafones.
Desde el Ministerio de Hacienda destacaron que son $800 millones los volcados a los salarios. Esta cifra crecerá en el mes de diciembre cuando abonen también los aguinaldos y plus.

“A lo largo del año hemos dado cumplimiento a lo acordado a principios de 2014 y hemos sido la única provincia que hemos tenido un plus permanente desde hace un año y medio atrás”, remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, al confirmar la instrumentación del esquema de pago de este mes.
“Vamos acompañando algunos procesos que generan reclamos prácticamente unificados de los trabajadores de todos los sectores: por un lado la inflación que erosiona el salario y por el otro la presión fiscal que existe sobre las escalas medias-altas del ingreso, por el impuesto a las ganancias”, señaló el funcionario.
“Son cuestiones que deberían ser revisadas por la administración nacional; son todos temas que están pendientes y que han generado preocupación en los trabajadores”, apuntó Vaz Torres.
El Ministro señaló que, en este contexto, “desde el Gobierno Provincial estamos preocupados por sostener el ingreso de los trabajadores con los recursos que contamos y trabajar por el lado de los costos; es decir, ver de qué manera resolvemos el problema del financiamiento, alargar los plazos, bajar las tasas de interés del financiamiento a través del Banco de Corrientes”.
“Hacemos  el esfuerzo con los recursos que tenemos”, destacó; tras lo cual señaló que “es un patrimonio de los correntinos esto de saber cuándo se cobra y que gradualmente se va recuperando el salario”.
“Creo que fuimos acertados en la gradualidad y en el manejo del plus que se pagó todo el año, porque las circunstancias de la recaudación son bastante imprevisibles”, consideró y agregó: “También en eso esta la previsión que tuvo el Gobernador”. “Nos ayuda a concluir un año con cierto equilibrio, las necesidades son muchas y los recursos escasos y estamos tratando de ver cómo hacia adelante continuamos con esta política”, aseguró.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios