Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 16:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de noviembre de 2014

Sin Efecto La Resolución N° 59 Que Suspendió al Intendente de la localidad de Santa Rosa Sr. Marcelo Otazo .

“Me Hago Cargo en dialogo con el Concejal Eduardo Lopez Antes de una Reúnion de La Multipartidaria. El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes resolvió este viernes declarar la nulidad de la Resolución N°59 con la que el Concejo Deliberante de Santa Rosa suspendió a Marcelo Otazo como intendente, y lo repuso en sus funciones.

El STJ resolvió declarar la nulidad del acta N° 59 por la cual el Concejo Deliberante de Santa Rosa había suspendido al intendente Marcelo Otazo. Ordenó reconducir el trámite de juicio político respetando las garantías constitucionales del debido proceso e intimó a las partes a que en 30 días den cumplimiento a lo dispuesto en la Carta Orgánica en materia de administración financiera.


“El Intendente se tiene que reintegrar a su cargo y le dimos un plazo de 30 días para el cumplimiento de las normas faltantes y las obligaciones pertinentes, y ordenamos la reconstrucción del proceso de juicio político, lo que no quiere decir que el proceso haya caído. Hubo una confusión de roles, el que acusó luego votó por la suspensión. Al caer la resolución 59, cae la cautelar, el intendente reasume en su cargo y continúa el proceso de juicio político. En 30 días deben cumplir todas las normas y obligaciones, tanto el Ejecutivo como el Legislativo”, detalló Semhan.


En paralelo ordenó que el trámite de juicio político se reconduzca, respetando las garantías constitucionales del debido proceso legal e intimó a las partes que en un plazo de 30 días se dispongan, en el marco de sus competencias, a dar cumplimiento a lo dispuesto por la Carta Orgánica en materia de administración financiera (arts. 238 ss. y cdts. ; 248 ss. y cdts; 267 ss. y cdts). Por último, la resolución declaró abstracta la medida cautelar. Los fundamentos serán dados a conocer la semana próxima.


La audiencia se realizó en el Salón de Acuerdos de la Corte Provincial y contó con la presencia del Presidente del STJ, doctor Guillermo Horacio Semhan; los Ministros doctores Alejandro Alberto Chain, Fernando Augusto Niz, Eduardo Panseri y la doctora Marta Altabe de Lértora como subrogante.

Estuvieron también el Fiscal General doctor César Sotelo; el intendente suspendido Marcelo Otazo, y su abogado doctor Lisandro Almirón; y por parte del Concejo Deliberante, el apoderado doctor Marcelo Fernández, y cinco ediles, incluido Pedro Maidana.

 

Fuente: https://www.facebook.com/www.mehagocargo.com.ar

https://www.facebook.com/video.php?v=379723455515899&set=vb.295800303908215&type=2&theater

COMPARTIR:

Comentarios