Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 15:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de noviembre de 2014

Conflicto en Santa Rosa: el Superior Tribunal de Justicia convoca a las partes.

En el marco de la suspensión del intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo, el Superior Tribunal de Justicia convocó este viernes a las 8 horas a una audiencia para oír a las partes involucradas en el conflicto del municipio de Santa Rosa. Con la firma del presidente, doctor Guillermo Horacio Semhan y los Ministros Alejandro Alberto Chain, Fernando Augusto Niz y Eduardo Panseri, este mediodía la Corte Provincial fijó audiencia para el viernes 21 de noviembre a las 8,30 hs. en la sede del Alto Cuerpo.

La misma está prevista en el artículo 13 de la Ley Orgánica de Municipalidades y se realizará con la presencia del Fiscal General. Las partes podrán concurrir a la audiencia con las pruebas que no hayan sido oportunamente ofrecidas. Si además el Superior Tribunal lo considerara conducente para la solución de la causa, podrá disponer de la producción de más pruebas, sin interrumpir el plazo para dictar sentencia.

La resolución declara también la competencia originaria y exclusiva de la Corte Provincial para entender en la causa.

El expediente se inició con la presentación del intendente de Santa Rosa, Marcelo Eduardo Otazo, quien solicitó la declaración de nulidad de la Resolución N° 59 dictada por el Concejo Deliberante Municipal, que el pasado 11 de noviembre dispuso someterlo a juicio político, suspendiéndolo en sus funciones durante ese trámite.

La Fiscalía General dictaminó que el planteo configuraba un conflicto de poderes. Ahora, la Corte Provincial entendió que las pruebas del caso denotaban gravedad institucional, y manifestó que la cuestión tenía la suficiente relevancia para habilitar la competencia originaria y exclusiva del Tribunal.

 

Fuente: https://www.facebook.com/www.mehagocargo.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios