Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:41 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de noviembre de 2014

Reclamo policial: retirados piden un piso de $10 mil para cabos

Delegaciones de la Costa del Uruguay se reunieron en La Cruz. Dan forma a un petitorio para el gobernador. La próxima semana estarán en Capital.

Delegaciones de policías provinciales en situación de retiro y quienes están cerca de jubilarse se reunieron ayer al atardecer en el Centro de Jubilados de La Cruz. Representantes de Alvear, Guaviraví, Santo Tomé y Paso de los Libres convergieron en la localidad que alberga las reducciones jesuíticas. Definieron en ese sentido un petitorio que lo harán llegar al gobernador Ricardo Colombi (UCR) en pocas semanas, pero antes volverán a reunirse en San Tomé.

“Pedimos que se mejoren puntualmente los salarios de los activos. Especialmente que se respete la escala de ítems salariales que es algo que no se respeta y que es lo que nos perjudica a quienes estamos cerca de pasar a retiro”, dijo a NORTE de Corrientes el suboficial Alejandro Berotto. Para graficar las proyecciones que hacen los efectivos calculó que “el salario inicial de un cabo debería estar en unos $10 mil y en la jerarquía de oficiales, la más alta, debe alcanzar los $30 mil. De esta forma, con la aplicación del 82% móvil se mejoraría sustancialmente nuestra situación”, agregó. La administración provincial en el proyecto de Presupuesto 2015 dispone volcar durante los doce meses del año que viene al Ministerio de Seguridad, unos $1.590 millones.

En el rubro Gastos de Personal, que significa el pago de salarios de los efectivos, se volcará de ese monto unos $1.428 millones. Otros $230 millones serán destinados al concepto de “reclusión” que es el área del Servicio Penitenciario; unos $9.200.000 en Seguridad sin especificar detalles, y finalmente unos $1.337 millones para “policías del interior”.

El planteo de los uniformados que ya están retirados es la cantidad de ítems que van por fuera del salario, que son no remunerativos y no bonificables. “En eso radica la diferencia que tenemos en nuestros haberes cuando dejamos la vida activa policial”, remarcó el suboficial consultado por este diario.

En ese sentido dijo: “El petitorio será terminado la semana que viene con los compañeros de toda la costa del río Uruguay y luego lo llevaremos al Gobernador. Nuestra idea es hacer una reunión con los compañeros de Capital que están en estas condiciones salariales”

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios