Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de noviembre de 2014

Policías retirados se reúnen en pos de mejoras salariales

Hoy habrá una movilización en La Cruz. Piden un sueldo ini­cial de $10.000

Efectivos de la Policía de Corrientes, mayormen­te retirados, esta noche se manifestaran en La Cruz, en pedido de una recom­posición salarial que tenga impacto en el sector pasi­vo. Mientras que el sábado, en el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de La Cruz, se reunieron ex funcionarios de la Policía de la Provincia de Corrien­tes, referentes de distintas ciudades de la costa del río Uruguay, para trazar los pa­sos a seguir.
Los referentes presentes, entre los que se hallaban ex comisarios generales, mayores, inspectores, co­misarios y suboficiales, en primer lugar trataron la solicitud de audiencia al ministro de Seguridad de la Provincia, doctor Pe­dro Braillard Poccard, a los efectos de poner en cono­cimiento sobre la difícil situación que atraviesa el sector de los retirados de la fuerza de seguridad, que durante el transcurso del presente año no han perci­bido mejora alguna en sus salarios.
“Pedimos 10 mil pesos de básico, y que se blanqueen fondos que hoy se pagan en negro”, expresó a NORTE de Corrientes el suboficial Alejandro Fabián Berotto.
También se delinearon estrategias a los efectos de convocar al reclamo al sec­tor activo, motivo por el que se declararon en asamblea permanente, dejando abier­ta la propuesta para que en el transcurso de la semana próxima realizar una mar­cha, presumiblemente en la ciudad de Paso de los Libres, con la participación de ex funcionarios de Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Al­vear, La Cruz, Guaviraví, Monte Caseros, Mocoretá, Curuzú Cuatiá y Mercedes, de no lograrse algún tipo de respuesta no descartan realizar una movilización en la Capital. Está previsto que de la marcha participe la “familia policial”, agen­tes de franco y personal re­tirado. 
Ante este escenario, se espera que los próximos días los efectivos entreguen un petitorio a las autorida­des de la Provincia, en es­pera de una respuesta.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios