Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:41 -

22.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de noviembre de 2014

Condenado a 9 años de prisión por matar a un estudiante en fiesta de egresados

Se trata de Martín Campos Frete que fue hallado culpable del asesinato de Mariano Pintos de 19 años en un hecho ocurrido en diciembre de 2012.
El acusado habló antes del fallo. Dijo ser inocente y que no tuvo intenciones de matar a nadie. El padre de la víctima se mostró conforme con la sentencia.

El Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó ayer a Martín Campos Frete (22) a 9 años de prisión por el asesinato de Mariano Pintos (19) en una fiesta de egresados ocurrida en diciembre de 2012 en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Los fundamentes de la pena se leerán el 25 de noviembre. El joven fue hallado culpable del delito de homicidio simple. Antes de conocerse el veredicto, dijo que era inocente y que sólo lanzó un golpe de puño. “No quiso matar a nadie”, argumentó.  La instancia final del juicio inició ayer a la mañana con los alegatos. El primero en dar sus conclusiones fue el fiscal Juan Carlos Alegre que hizo un relato pormenorizado de la causa y solicitó la pena de 16 años de prisión. Por su parte el abogado querellante Marcelo Hanson exigió la condena de 17 años. Por último los abogados defensores pidieron la absolución  basándose en el pedido de nulidad de pruebas que se le fue rechazado. Alrededor de las 14, antes de que el Tribunal se retire de la sala para deliberar, el acusado decidió hablar una vez más. Manifestó ser inocente. Recordó que sólo efectuó un golpe de puño y que nunca utilizó un pico de botella rota para agredir a Pintos. Recién a las 16 horas, el cuerpo tribunalicio ingresó al recinto y condenó a Campos Frete a 9 años de prisión. Los familiares del joven reaccionaron y se mostraron indignados por el fallo.  Por su parte el padre de la víctima, dijo estar conforme porque consideró que se hizo justicia.   Autoridades El Tribunal está compuesto por los jueces Raúl Adolfo Silvero, Juan Carlos Guerín y Juan Manuel Iglesias. En representación del Mi-nisterio Público se desempeña el doctor Juan Carlos Ale-gre. El abogado querellante es el doctor Marcelo Hanson. En tanto que el imputado es representado por los letrados Nelson Pessoa y Andrea Tribbia.   La causa El crimen ocurrió en el local de fiestas Strass, ubicado en calle Rivadavia 651 de la ciudad de Curuzú Cuatiá, el pasado 16 de diciembre de 2012. Mariano Pintos fue asesinado en el sector del baño del salón, presuntamente por manchar con cerveza el vestido de una joven. Entre golpes de puño y patadas, uno de los jóvenes se armó con una botella de cerveza rota y lo atacó. Pintos intentó defenderse, sin embargo no pudo hacer nada cuando recibió un corte profundo en el cuello. Luego de un operativo policial el supuesto autor del crimen que se había fugado del lugar, fue detenido en la localidad de Colonia Libertad.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios