Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de noviembre de 2014

Al inaugurar viviendas en Curuzú Cuatiá y Bonpland, Colombi anunció otras 170

Unas 40 familias recibieron su casa propia en la primera comuna, donde en breve el Invico comenzará a edificar otras 150. Allí también habilitaron la sede de la liga de fútbol “General Belgrano”.
Mientras que en la segunda localidad habilitaron una decena de hogares y anticiparon que harán otras 20. En tanto que hoy, está previsto el sorteo de 10 en Chavarría.

En Curuzú Cuatiá primero y en Bonpland después, ayer el gobernador Ricardo Colombi inauguró viviendas y anunció la edificación de 170 unidades habitacionales más. Además, estrenó otras obras y entregó subsidios. Alrededor de las 10 comenzó el acto en la primera ciudad, donde el párroco Luis Davis bendijo el nuevo  barrio, llaves y carpetas que acreditan la posesión de cada beneficiario de las viviendas. Y en ese marco, abogó para que esto sirva no sólo para afianzar la relación individual, sino también social y barrial, y consoliden los lazos de solidaridad y fraternidad entre los vecinos. Luego, uno de los beneficiarios, Mario Romero agradeció a “Dios y el Gobierno de poder hacer realidad el sueño de tener su casa propia”. Asimismo,  solicitó que se cuiden las nuevas instalaciones y que se puedan brindar los mismos beneficios a otros pobladores que esperan también poder contar con su vivienda. Mientras que el intendente Ernesto Domínguez   felicitó al Gobierno provincial “por hacer realidad el sueño de los vecinos de tener su casa propia, y que además este beneficio sirva para fortalecer el arraigo en la ciudad, ya que sin dudas el contar con una vivienda constituye un paso esencial en la decisión de la familia de fortalecerse como tal y de fortalecer sus vínculos con la comunidad”. Seguidamente, Colombi dijo “es una gran alegría para mi poder compartir este acto, en el que numerosos vecinos de Curuzú pueden acceder a una vivienda propia”. En tanto, en otro párrafo de su discurso expresó “en este desafío no están solos, estamos juntos el Gobierno provincial y municipal, tenemos muchos proyectos en conjunto para la comunidad local, como la construcción de la Escuela Técnica, más asfalto, el gas, mejorar los caminos, las rutas, etc”. Tras las palabras de Colombi se concretó la entrega de las llaves y las carpetas que acreditan la posesión de la vivienda, a la vez que se procedió al corte de cinta en uno de los accesos a una de estas unidades y se recorrió la misma.   Subsidio y sede Durante el acto, el Gobierno de la Provincia, entregó subsidios de Lotería Correntina al Club Social local, Club de Leones, Fundación Santa Ana y el Centro de Educación Física (CEF) Nº 11. Y tras el acto de entrega de viviendas, el Gobernador y su comitiva junto al Intendente, se trasladaron a la flamante sede de la Liga Curuzucuateña de Fútbol “General Belgrano”, para inaugurar la misma que fue construida merced a un convenio con el Gobierno de la Provincia que financió y desarrolló la obra a través del Invico.   Bonpland Al mediodía, Colombi presidió la entrega de otras 10 viviendas en Bonpland, donde también anunció que en los próximos meses construirán otras 20. En el acto participaron beneficiarios, la intendente Teresa Monzón, autoridades comunales y vecinos en general.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios