Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:10 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de noviembre de 2014

Tras la foto de Otazo con Colombi, ediles dicen que protestarán si lo restituye el STJ

El Intendente suspendido por el Concejo asistió a la Fiesta de la Naranja en Bella Vista y allí se mostró junto al Gobernador. Desde su entorno aguardan un fallo favorable a la medida cautelar presentada.
Mientras que los concejales expresaron su malestar por la exposición pública del funcionario e insisten en si la Justicia repone a Otazo, cortarán la ruta y avanzaran en acciones judiciales.

Comienza hoy la segunda semana de conflicto institucional en Santa Rosa, donde desde la noche del martes hay un doble comando: un concejal que fue puesto por sus pares a cargo del Ejecutivo pero también el intendente Marcelo Otazo suspendido en el recinto, sigue en funciones. Ayer, se difundió una foto entre el jefe comunal y el Gobernador durante la Fiesta Nacional de la Naranja en Bella Vista y esto provocó el malestar de los ediles que anticiparon que si el STJ restituye a Otazo, cortarán la ruta. Consultado por El Litoral, el asesor legal del Intendente expresó que “no existe ningún tipo de novedad sobre las presentaciones que se hicieron en el Superior Tribunal de Justicia por el conflicto de poderes. Tal vez exista alguna mañana (hoy). Habrá que esperar porque esas decisiones no dependen de nosotros”.  Mientras que la mayoría de los ediles que precisamente el pasado martes suspendieron al jefe comunal y tomaron juramento al presidente del legislativo, Pedro Maidana manifestaron ayer su malestar porque vieron publicadas fotos de Otazo con Colombi. “Esperamos que todo haya sido una coincidencia en el marco de una fiesta y que no tenga nada que ver con lo que está pasando acá”, afirmaron desde el legislativo a El Litoral.  En este contexto, anticiparon que más allá de esa situación “si mañana (hoy) o en el transcurso de la semana el STJ ordena la restitución de Otazo vamos a cortar la ruta y además avanzaremos con una serie de presentaciones judiciales por las anomalías graves que existen en la administración comunal”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios