Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:44 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de noviembre de 2014

Cortaron la ruta Nº 12 en reclamo de $30 millones

Los productores concretaron la amenaza de interrumpir el tránsito total y extenderán la medida hasta tanto alguna autoridad provincial o de las entidades que nuclean al sector dialogue con ellos. A su vez, la Fiscalía de Goya inició la investigación por el violento desalojo ocurrido el lunes.

Más de medio centenar de productores tabacaleros cortaron la Ruta Nacional Nº 12, en reclamo de 30 millones de pesos de la última cosecha y tras el feroz desalojo que impartieron los efectivos policiales en la Cámara del Tabaco, hecho violento que será investigado por la Fiscalía de Goya.
Los productores extenderán la interrupción del tránsito -que es liberado cada dos horas para descongestionar la carretera- hasta tanto sean atendidos por alguna autoridad provincial, reanudando el largo conflicto con las entidades tabacaleras que aseguran ya haber saldado sus deudas y que las manifestaciones tienen un tinte político.

RECLAMO

En diálogo con EL LIBERTADOR, el productor Saúl Poggi confirmó que el corte de ruta se extenderá hasta que algún funcionario ofrezca soluciones.
"Queremos diálogo y queremos soluciones, ya no tengo un peso para alimentar a mis hijos", comentó.
Acorde a Poggi, más de 50 tabacaleros, acompañados por sus familias, se encuentran emplazados sobre la carretera, en reclamo de 30 millones de pesos de Nación, frutos de la cosecha 2014 que adeudarían entidades como el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y la Cámara del Tabaco.
"El año pasado pasó lo mismo, pero cobramos más rápido porque hubo elecciones y nadie quería problemas", añadió.
"Nación nos notificó que la plata está en Corrientes, pero nuestros propios dirigentes no la distribuyeron", aseguró, recordando que, cuando se acercaron a exigir respuestas a la Cámara del Tabaco, "nos reprimieron y sacaron por la fuerza".

DENUNCIA

Un grupo de tabacaleros, Poggi incluido, declaró en la Fiscalía de Goya que fue agredido con gas pimienta y echado a patadas de la Cámara del Tabaco el lunes pasado, sin mediar palabra con los efectivos policiales.
Según TN Goya, el fiscal Patricio Paliza comenzó la investigación del violento suceso, a quien los productores acudieron en busca de averiguar quién dio la orden de represión sin mediar diálogo alguno.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios