Comienza el paro bancario que seguirá mañana
En reclamo de un bono compensatorio por la pérdida salarial que implica “el impuesto a las ganancias”, los bancarios correntinos adherirán al paro de 48 horas convocado por la Asociación Bancaria. Así, hoy y mañana no habrá actividad en las entidades crediticias de la provincia. La medida de fuerza coincide con el cronograma de pago del plus de $600 que se paga a los estatales por lo que desde el Gobierno provincial aseguraron que buscarán garantizar el pago.
“No tuvimos respuestas así que se ratificó el paro”, dijo a El Litoral, el secretario general de La Bancaria local, Juan Lescano, y confirmó así la adhesión correntina a la protesta nacional. Según dijo, las negociaciones se extendieron hasta última hora de ayer, pero no se alcanzó un acuerdo que evite la huelga.
“Por lo menos hasta mañana (por hoy) hay paro”, dijo Lescano y si bien no descartó que hoy se logre un entendimiento, aclaró que ello estará sujeto a un cambio de actitud de las entidades bancarias, principalmente el Banco de la Nación.
Plus de $600
En tanto, continúa hoy el pago del plus de 600 pesos que cobran desde principio de año los trabajadores de la administración pública. Ante la posibilidad de que el paro bancario afecte el normal pago del adicional, desde el Gobierno provincial aseguraron a este medio que buscarán la manera de garantizar el pago, ya sea por medio del personal de la empresa Prosegur y con la adecuada carga de los cajeros automáticos.
Así, deberían cobrar normalmente hoy los estatales cuyos DNI finalicen en 4, 5 y 6. Mañana se completaría el cronograma con el pago de los agentes cuyos documentos terminen en 7, 8 y 9.
Fuente:www.ellitoral.com.ar