Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 22:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de noviembre de 2014

Secuestro de Juanita Goitia: los dos detenidos se abstuvieron de declarar

Fabricio Solari (30) y Liz Martínez (22) decidieron no comparecer en el Juzgado Federal. Hoy definirán donde serán alojados. A la joven la identificaron en una rueda de conocimiento como la mujer que retiró a la menor del jardín Luna Gorda. Su madre confirmó la participación en el rapto.

Fabricio Solari (30) y Liz Martínez (22) detenidos por el  secuestro de Juanita de 2 años, nieta del empresario Jorge Goitia, fueron trasladados ayer a la siesta al Juzgado Federal de Corrientes para ser indagados. Por consejo de sus abogados ambos decidieron abstenerse de declarar.
También se llevó a cabo una rueda de reconocimiento con la participación de las maestras y personal del jardín Luna Gorda. Allí señalaron e identificaron a Liz Martínez como la persona que el pasado 4 de junio retiró a la menor del establecimiento.
La joven de 22 años que trabaja como tarjetera de estacionamiento medido fue aprehendida el miércoles a la noche en el allanamiento a una vivienda del barrio Trujillo. 
Su madre, Alicia Marti-nez,  habló en varios medios radiales y confirmó que Liz secuestró a la menor.
“Fabricio le engañó a mi hija. Dijo que Juanita era su sobrina y le pidió a mi hija que la retirara del jardín como una gauchada”,  contó Alicia.
Según la mujer, su hija “no tenía una relación fluida con Solari. Sólo le había pedido por alguna changuita y esta vez le llamó. Le dio 100 pesos para el remís, nada más, afirmó la mujer que ahora se llamó a silencio por pedido de la abogada que representa a su hija.
La joven permanece alojada en la Dirección de Delitos Complejos. Hoy podría ser trasladada al Instituto Pelle-tier.
Con respecto a Fabricio Solari de profesión embarcadizo, se pudo saber que es padre de un niño que era compañero del hermanito de Juanita cuando asistían juntos al Jardín Luna Gor-da. Su detención causó un revuelo en la familia. Dije-ron  que no tiene nada que ver con el caso y se sorprendieron por el operativo realizado el miércoles en el barrio Camba Cuá donde fue aprehendido.
Cabe recordar que Juani-ta de 2 años, nieta del empresario Jorge Goitia fue secuestrada el pasado 4 de junio antes del mediodía del Jardín Luna Gorda.
Todo se inició minutos antes de las 11, cuando un hombre que se hizo pasar por el padre de la menor se comunicó por teléfono con el jardín. Le informó a la secretaria que a las 11 pasaría una joven rubia a retirar a su hija porque tenía que asistir al médico. Se tomó nota del pedido y precisamente en ese horario se presentó la mujer y se llevó a la niña.
Juanita estaba en el salón escuchando un cuento. Fue su maestra quien la entregó. La desconocida la retiró del establecimiento en un automóvil color blanco.
Media hora después, An-tonella Del Balso, madre de la víctima, recibió un llamado a su teléfono en el que le dijeron que tenían secuestrada a su hija y pedían $6.000.000 para liberarla. Cinco horas después la menor fue encontrada frente a una escuela del barrio San Gerónimo.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios