Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 08:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de noviembre de 2014

Ricardo asegura los salarios hasta el día que se vaya

"Es esa una de las mayores tranquilidades y responsabilidades que tenemos y la vamos a cumplir fielmente", dijo. Colombi reforzó su caballito de batalla al reconocer que buscarán aplicar una recomposición para toda la Administración Pública cuanto antes. Reconoció además que será un verano caliente en cuanto a problemas en la prestación energética.
ALTA TENSIÓN. "Que estén atentos en Goya porque los transformadores no dan más. Este verano, con estos calores, el transformador de 30 MVA no aguanta más", alertó Colombi, quien reconoció su preocupación por la prestación energética.

El gobernador, Ricardo Colombi mantiene una postura más calma ante la prensa que la mostrada a principios de año. Semanalmente accede a consultas periodísticas donde aborda la coyuntura provincial y nacional. Ayer fue el momento de hablar de salarios, elecciones, servicio de energía eléctrica y demás.
El mandatario se ocupó de apuntalar lo que se convirtió en una marca registrada del ricardismo: el pago de salarios al día. Más allá de que mucha gente no entiende por qué lo resaltan, por su condición de ser una obligación del Estado, Colombi sabe aprovechar el contexto financiero argentino para marcar diferencias, por lo menos hasta el día que le toque regresar a su casa en su terruño.
"Los sueldos se van a seguir pagando hasta el 10 de diciembre del año 2017 en tiempo y forma. Es esa una de las mayores tranquilidades y responsabilidades que tenemos y la vamos a cumplir fielmente", aseveró el mercedeño, quien aceptó las versiones que señalan la posibilidad de una mejora salarial, pero no la circunscribió a la Policía, tal como se venía deslizando, sino que remarcó: "Tenemos una política salarial que va para todos los sectores y estamos trabajando para que eso siga mejorando. Estamos analizando para dar una respuesta como lo hemos hecho, para todo el sector de la Administración Pública".
Respecto al momento de la recomposición evitó la exactitud y sólo atinó a decir que tratarán de "hacerlo lo antes posible", alegando que "no es fácil juntar los recursos para hacer frente a estas necesidades".

OTRA NECESIDAD
 
En este repaso de carencias que la gente soporta (la anterior se trató de un salario depreciado por la inflación), el Gobernador mencionó la problemática energética.
Aceptó que se trata de un tema que mantiene en vilo a su gestión. "Por supuesto que nos preocupa. Dentro de las posibilidades, en la Provincia se sigue trabajando, invirtiendo", expresó.
Dejó en claro que se trata de un escenario que afecta al país entero. "Fíjese que hasta el propio Ministro de Infraestructura de la Nación planteó los inconvenientes energéticos; no pueden seguir negando la realidad", manifestó.
"Esto ya es algo trillado, lamentablemente la política energética del Gobierno nacional es de los '90, de la época de Menem. No se ha modificado una coma y los problemas siguen", indicó.
En cuanto a la actualidad provincial apuntó hacia Transnea. "Es la empresa que tiene a su cargo toda esta parte del país, y todavía no nos deja hacer la conexión de la obra Mercedes-Paso de los Libres porque quiere quedarse con esa línea", advirtió el mandatario, quien aseguró que la plata la puso la Provincia en un 35 por ciento, "y ellos -los de Transnea- no hacen ningún tipo de inversión. Invertimos 35 millones de dólares, casi 12 millones puso el Estado provincial y estos señores se quieren quedar con esa línea", detalló.
En esta descripción del presente energético correntino, Colombi se animó a enfatizar que se avizoran problemas mayores para el verano. Y puso de ejemplo a Goya. "Decíamos que estén atentos porque los transformadores en Goya ya no dan más. A los dos días falló el equipo de 15 MVA, pero este verano con estos calores el de 30 no aguanta más", alertó.
"Todas estas cuestiones son por falta de inversiones, por falta de previsión y que después también nos complica a nosotros por supuesto", se quejó.

    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios