Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 01:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de noviembre de 2014

Siguen sin encontrar las rendiciones de $125 mil

El Tribunal de Cuentas de Corrientes podría iniciar un juicio de apremio contra la Comuna y el ex intendente, José Cheme, ya que se desconoce el destino de tres subsidios de 2012. El Secretario de Finanzas confía en hallar los comprobantes durante esta semana y regularizar la situación.

Con la prórroga casi vencida del Tribunal de Cuentas de Corrientes, la Municipalidad de Empedrado trabaja a contrarreloj para encontrar tres comprobantes de subsidios que ascienden a un total de 125 mil pesos y que fueron absorbidos durante la gestión anterior del ex intendente, José Cheme.
La Secretaría de Hacienda y Finanzas retomará la búsqueda a partir de esta semana, según adelantó su titular, Armando Gómez, a EL LIBERTADOR.
El objetivo es que en ese tiempo se encuentren las rendiciones de cuentas y se las presente al organismo provincial, ya que de otra forma la administración actual deberá pagar los platos rotos de su predecesora.

AL FILO DE
LOS PLAZOS

El 23 de septiembre, el Tribunal de Cuentas notificó mediante sendas cédulas al Municipio, comandado por el peronista Daniel Miéres, y al ex jefe comunal y actual subsecretario de Turismo, el radical José Cheme, de la falta de tres subsidios provinciales que la Comuna recibió en noviembre de 2012, dos por 50 mil pesos y el restante por 25 mil pesos.
El organismo provincial indicó que, de no presentarse las rendiciones correspondientes en 15 días hábiles, iniciaría un juicio de apremio contra ambas partes.
A principios de octubre, el Secretario de Hacienda y Finanzas de Empedrado solicitó una prórroga por otros 15 días, ante los magros resultados de la primera búsqueda.
"Revisamos los estados de cuenta de ese período en el Banco de Corrientes y no encontramos ingreso alguno", detalló Gómez en la edición del miércoles 8, antes de pedir una extensión formal al organismo provincial para ampliar la búsqueda, que continúa porque los ingresos pueden haberse acreditado en una fecha anterior o posterior a la indicada.
Desde entonces, el plazo ya habría vencido, aunque el funcionario aseguró que el Tribunal de Cuentas aún no informó el vencimiento, razón por la cual se apresta a solucionar el problema la semana entrante, sin excepción.

PRIORIDAD LOCAL

"Ahora estamos preparando documentación trimestral para el Concejo Deliberante y es una necesidad más urgente", justificó Gómez, quien agregó que Cheme ya concurrió al Tribunal de Cuentas, aunque desconociendo los resultados de aquella reunión.
"Vamos a cumplir porque el Municipio es responsable primero del destino de esos fondos, y Cheme responsable solidario", aclaró el funcionario, recordando que una situación similar ocurrió meses atrás, cuando investigaron y encontraron otras cuatro rendiciones de 2013 y las entregaron al Tribunal de Cuentas, solucionando el problema.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios