Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de noviembre de 2014

Silvia Casarrubia renunció como apoderada de la UCR de Corrientes

Lo hizo mediante una dura comunicación que se hizo pública y que generó una amplia repercusión. Según fuentes ligadas a la Gobernación, el mismo Ricardo Colombi intercedió en favor del senador Noel Breard. A la postre, un cierre con más interrogantes que certezas. Las caras de siempre al frente del Comité Provincial y de Capital, con Eduardo Tassano en boxes y con juego propio de cara a futuro. La confirmación de Flinta lo excluiría, conforme a prácticas partidarias, de la aspiración de suceder al Gobernador. Cobró impulso la candidatura del ex intendente de Paso de los Libres, "Peteco" Vischi.

La doctora Silvia Casarrubia presentó su renuncia como apoderada legal de la Unión Cívica Radical (UCR). Hizo circular la misiva con la que cumplió el trámite. "Lamento no cumplir con los requisitos que ustedes pretenden o exigen. Jamás les he requerido altos cargos remunerados, a sabiendas de cómo es el andamiaje y estrategias en política para tales designaciones", expresó en uno de los párrafos.
Expresa en la nota que intentó comunicarse con el gobernador, Ricardo Colombi, pero sin obtener "jamás respuesta".
Añade a continuación: "Puedo bancarme muchos desaires y desconsideraciones de este partido, pues seguramente no cumplo con los cánones y requisitos que les gusta imprimirles a los militantes de la UCR, pero jamás me voy a bancar, y ha sido el elemento detonante y motivador de esta renuncia, que luego de ser convencional provincial por cuatro años, haber trabajado expresamente en ese sentido, formando parte en cada votación de acuerdo de alianzas, reforma de la Carta Orgánica, etcétera, hayan decidido sin motivo aparente dejarme afuera, siendo apoderada del partido, con actividad militante de 24 por 24 horas".
Es que la doctora Casarrubia fue omitida de la lista de convencionales. Cuando buscó una explicación, le respondieron que todo había sido decidido "entre Ricardo (Colombi) y (Norberto) Ast, lo cual me parece más irrespetuoso e indignante".
A posteriori "me vi obligada luego a rechazarles el cargo nuevamente ofrecido ante mi diatriba, pues resulta más ignominioso e insultante tal ofrecimiento, pues aparentemente no han entendido que no se trata del cargo en sí mismo".

"FALTA DE RESPETO"
 
"Se trata -apunta- de la falta de respeto hacia mi persona al decidir eliminarme de la lista luego de tanto trabajo justamente en esa área, todo este tiempo, y que sin desmerecer a nadie, que creo que pocos de los que la conforman lo realizan efectivamente".
"Así que entiendan por favor: el detonante de mi renuncia no es que me hayan eliminado del cargo en sí mismo, es la falta de respeto y la desconsideración, señores radicales. A lo mejor bastaba con avisarme y decirme que prescindirían de mí, pues había que poner a alguien más importante", expresa en su misiva dirigida al presidente del Comité Provincial partidario, Sergio Flinta.
"En algún momento siempre hay una gota que rebalsa el vaso, (dicho vulgarmente) y se decide poner fin, pues me he bancado demasiado destrato de parte de ustedes", dice la nota. Y agrega: "No he visto en estos años en que estoy en este partido faltarle tanto el respeto a un apoderado del partido radical".
Asegura que seguirá siendo "convencional nacional titular de la Unión Cívica Radical (un honor representarla a escala nacional), si es que no deciden borrarme también luego de la presentación de listas. Pero del resto ya no, así que necesariamente deberán designar nuevo apoderado".
Aclara que hace extensiva la renuncia "a cualquier Alianza de la que la UCR sea parte, llámese ECO, o con el nombre que compita en las próximas elecciones de 2015 a escala provincial y nacional".
"Motiva mi renuncia la permanente falta de respeto como apoderada de la Unión Cívica Radical. No soy obsecuente, ni podría serlo, aparte los que lo son, lo serán del próximo que venga, como siempre ocurre en política", asegura.
Culmina su nota con una sugestiva pregunta: "¿Quiénes componen la lista de convencionales provinciales? Permítanme analizarlos uno a uno, ya que decidieron descartarme".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios