Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de noviembre de 2014

Tras reunión con Ríos, Aoem espera plus y un aumento mayor al 27% en 2015

Las autoridades del gremio pidieron un adicional de fin de año y confían en lograrlo. También continuarán con los pases a contratos y a planta en la mesa paritaria.
El jefe comunal ratificó el porcentaje de mejora proyectado para el año que viene, pero en el sindicato esperan un aumento superior.

La reelecta secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Graciela Flores y los demás miembros de la comisión directiva se reunió ayer con el intendente capitalino, Fabián Ríos. Además de la presentación formal, el encuentro sirvió para avanzar sobre distintas cuestiones vinculadas a la mejora salarial y laboral para el sector, como el pedido de un plus salarial, la continuidad de los pases a contrato y a planta permanente de los trabajadores y la recomposición salarial prevista para 2015.  “Hicimos el pedido formal de un plus de fin de año, y el intendente nos pidió un poco de tiempo para poder definir”, explicó Flores a El Litoral. “Esperemos que se pueda y se anuncie pronto”, agregó y aseguró que vio intención en el intendente.  Desde Aoem no se pidió una cifra determinada para el adicional, pero esperan el monto se define en las reuniónes de la Mesa Paritaria. El próximo encuentro tendría lugar la semana entrante, y allí se continuará negociando también los pases a contrato de los beneficiarios del Plan Neike Chamigo y pases a planta permanente. “Este año se terminará de regularizar a los compañeros que hayan acreditado 12 años de servicio, y a partir de febrero comenzará a trabajarse con los que posean 10 y 11 años”, explicó Flores.  En lo que va del año ya se  regularizó a más de 250 trabajadores que pasaron de una situación de precariedad laboral a contrato. Tal como adelantó El Litoral, los referentes sindicales aprovecharían el encuentro con Ríos para preguntarle por lo previsto en el proyecto de Presupuesto 2015 en materia de  política salarial.  “Le pregunté sobre ese tema, porque le expliqué que nosotros desconocemos el proyecto”, dijo Flores. “Y el Intendente me confirmó que está proyectado un 27 por ciento de piso”, agregó. “Si es un piso está bien. Porque también nos explicó que eso se elevaría, en función de la recaudación, tanto por Coparticipación como propia”, señaló la titular de la Aoem. “Creemos que sería más”, confió Flores.   En defensa del Convenio El intendente confirmó además a los representantes de los trabajadores que ya remitió al Concejo Deliberante, para su estudio y consideración, el Proyecto de Ordenanza elaborado en consenso con la Aoem sobre el Convenio Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones entre la Municipalidad de Corrientes y sus trabajadores.  En ese sentido, Flores adelantó a este medio que “como gremio no vamos a permitir que se haga ninguna modificación” al proyecto.  “Los concejales no tienen porque meterse”, señaló ante un eventual intento de algunos ediles de modificar el proyecto. “Nosotros lo impediremos”, redobló la apuesta. Por ello, en la Aoem estarán atento y asistirán al recito del Concejo el día que se trate la iniciativa.  Finalizado el encuentro, las autoridades de la Aoem recibieron las banderas de la Nación, de la Provincia y la nueva bandera de la Ciudad.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios