Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:33 -

26.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de noviembre de 2014

Apareció cuenta bancaria no declarada por el Municipio

También en ese informe el Tribunal de cuentas confirmó los pagos a abogados contratados solo con un memo, y que cobran sumas que van de 9.000 a 19.000 pesos por mes. Además se pago a un proveedor que corta el pasto en Virasoro fue de 1.300.000 de pesos en el 2013 con dinero del Fondo Sojero. Y quedo en evidencia que se rindieron gastos para la construcción de instalaciones sanitarias en un Club Deportivo de Virasoro que ni siquiera tiene predio.

En una sesión especial, el Viernes 31 de Octubre los integrantes del Tribunal de Cuentas explicaron por qué desde junio del 2013 a enero del corriente año, rechazaron órdenes de pago o ciertas rendiciones. 

El tribunal de cuentas fue a presentar su informe debido a las criticas que realizo un concejal oficialista, donde cuestionaba la capacidad y veracidad de los datos brindados por el tribunal. Ahí miembros del tribunal explicaron porque se rechaza las ejecuciones presupuestarias presentadas por el Ejecutivo Municipal. 

 

"60% del presupuesto se gasta en sueldos."



“Como en forma pública se estaba criticando el accionar del Tribunal de Cuentas la semana pasada el Concejo decidió convocarlos a los tres integrantes a fin de que ellos explicaran como funcionan y que a su vez, nosotros tuviéramos la oportunidad de hacer todas las consultas que considerábamos importantes”, expreso el edil Dr. Adrián Toledo. 

Y así fue “vinieron ellos y estuvimos ocho de los 13 concejales”, acotó. Aunque un rato antes de que culminara la reunión, uno de los concejales -Quintana- se retiró del recinto. Consultado sobre esto, Toledo expresó que “participó en casi toda la sesión y realizó varias preguntas. Y se fue cuando justamente le respondieron que el Tribunal de Cuentas había presentado las rendiciones referidas a su funcionamiento”. 

 

"Se rendió gastos de la construccion de instalaciones sanitarias a un club, y descubrimos que el mismo no tiene predio."



“Creo que quedó claro como trabajan y que no aceptan ciertas órdenes de pago o rendiciones simplemente porque éstas no se ajustan a la legislación vigente. Hay que tener en cuenta que el Tribunal después de auditar las ejecuciones presupuestarias enviadas por el Ejecutivo, ellos emiten un dictamen en el que, si existen cuestiones que no se ajustan a la normativa las señalan como objeciones. Eso lo remiten al Concejo que es en definitiva el que por mayoría define si lo aprueba o no”, explicó Toledo. 

Cuentas en bancos sin declarar 

Luego, el concejal indicó que “una de las cuestiones que nos enteramos hoy es que existiría una cuenta del Municipio en el Banco Nación, sucursal Santo Tomé en el que presuntamente hubo movimientos en el 2012 y 2013. Pero eso nunca se auditó porque según el Tribunal, la Comuna no informó sobre la existencia de la misma”. 



 

“Nos enteramos que existe una cuenta del Municipio de Virasoro en el Banco Nación Suc. Santo Tomé, la Comuna no informó sobre la existencia de la misma”.



Por otra parte, Toledo manifestó que el lunes en la comisión de Gobierno e Interpretación irá a dar su versión de los hechos luego de que el bloque oficialista pidiera que lo sancionaran argumentando que incurrió en incompatibilidad de funciones al ser proveedor del Municipio. “Eso no es cierto, no soy proveedor y lo ratificaré allí”, aseveró Toledo. También ese día concurrirá el Vice a explicar su versión sobre lo sucedido con un plan de ahorro. 

  Fuente:www.virasorovirtual.com

COMPARTIR:

Comentarios