Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:45 -

22.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de noviembre de 2014

La mitad del total de hogares con precariedad en servicios

Según datos recientes del último Censo Nacional, en la provincia, el 56 por ciento de los hogares no tiene acceso a locutorios y el 55 a bocas de tormenta.
En Capital, casi un tercio de las viviendas no cuentan con pavimento. En la provincia, un número similar no cuenta con transporte público a mano.

La mitad de los hogares de la provincia no tiene acceso al pavimento. Tampoco a bocas de tormenta y el 56 por ciento a teléfonos públicos y locutorios. Casi un tercio, no cuenta con transporte público a disposición. Los datos se extrajeron de las últimas planillas actualizadas del Censo Nacional 2010, recientemente publicadas por el Indec. El relevamiento consistió en identificar los hogares por presencia de servicios. Así, de acuerdo con este informe, el 52 por ciento de los hogares de la provincia de Corrientes no tiene acceso a pavimento. Sumado a éste, el 55 por ciento no cuenta con bocas de tormento o alcantarillas. Mientras que el 56 por ciento no tiene cerca un teléfono público o semipúblico, ni un locutorio. Estos son los servicios de menor accesibilidad, de acuerdo con el informe del Censo Nacional. Esto significa que en toda la provincia, más de 139 mil hogares no pueden acceder a la infraestructura del pavimento. La realidad también replica en las áreas urbanas. El 44,6 por ciento de los hogares está sin este servicio. En la ciudad de Corrientes, el 34,9 por ciento de las viviendas están sobre calles de tierra. Un poco más de un tercio no tienen bocas de tormenta. Mientras que uno de los departamentos con menor accesibilidad a pavimento es Concepción. En su área urbana, el 77,9 por ciento no cuenta con esta infraestructura. Por otra parte, casi un tercio de los hogares de la provincia no cuenta con transporte público a mano, es decir, a menos de 300 metros de la vivienda. Esto equivale a unas 77 mil familias, de acuerdo con el informe del Censo. Entre los departamentos con menor accesibilidad se puede mencionar a General Alvear, con un 95,9 por ciento de la población vedada de este servicio. En Capital, el 8 por ciento de los hogares, no cuenta con esta prestación. En relación con la recolección de residuos, de 267.797 hogares en toda la provincia, más de 54 mil no cuentan con este sistema. La mayoría, en áreas no urbanas. En la zona urbana de Capital, los camiones no alcanzan a contemplar a 6.309 hogares. Esto sólo equivale al 6,6 por ciento del total. Cabe señalar que el Indec, considera la presencia de este servicio cuando se brinda de manera regular, al menos dos veces por semana. En cuanto al alumbrado público, en la ciudad Capital, menos del 10 por ciento no cuenta con esta infraestructura, el resto, tiene acceso.  A nivel provincial, no tienen este servicio el 5,8 por ciento de los hogares y de tratarse de áreas urbanas el número es inferior.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios