Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:14 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de noviembre de 2014

Presupuesto, pliego del quinto integrante del STJ y últimas 4 sesiones legislativas

Desde hoy sólo restarán 4 sesiones para que la Legislatura le baje el telón al año ordinario. En el Senado esperan por el Presupuesto 2015, que el Gobierno enviaría a mediados de mes y también el pliego del quinto ministro del Superior Tribunal.
El propio gobernador Ricardo Colombi ratificó que antes de fin de año remitirá al Senado el pliego para cubrir la última vacante del Superior Tribunal.

En ese marco, el peronismo exigió un acuerdo político para postular al próximo ministro. Pero el oficialismo no estaría dispuesto a ceder espacios de poder. Además socios de la alianza gobernante también reclaman representación en la Corte. Entre los posibles candidatos para ocupar la quinta vacante resuenan los nombres del camarista Julio Duarte de Goya y la jueza de la Cámara Electoral, María Herminia Puig. Sólo restan cuatro sesiones, por lo que Colombi debería remitir el pliego a más tardar la próxima semana para que el expediente sea tratado en la última sesión, previa audiencia pública.  Pero también podría analizarse en extraordinarias, ya que el mandatario dejó entrever que estiraría las labores legislativas para el tratamiento del Presupuesto, que recién remitiría a mediados de mes.  En definitiva, antes de fin de año la Corte correntina podría volver a funcionar con todos sus miembros, algo que no sucede desde 2012 cuando fue designado el ministro Alejandro Chaín.  Poco duró esa conformación, ya que un año después renunciaba el ministro Carlos Rubín y un año más tarde hacía lo propio Juan Carlos Codello, ambos se jubilaron. En cuanto al Presupuesto 2015, el viernes venció el plazo establecido por la Constitución provincial para la remisión del proyecto. Será la primera vez después de cuatro años que no se respete la fecha prevista.   La Justicia previó fondos por 1.700 millones de pesos para el próximo año y espera respuestas.  Además el jueves o viernes el nuevo ministro del Superior Tribunal, Eduardo Panseri, juraría y tomaría posesión del cargo.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios