Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de octubre de 2014

Arranca el pago de sueldos y Colombi ratificó intención de aumentar el plus

Cobran hoy los activos hasta $ 6.500 y jubilados $5.500. Los docentes percibirán el tramo de aumento pactado y se aplicarán otros 35% del nomenclador.
El Gobernador anticipó que harán un “esfuerzo” por aumentar el monto del plus de 600 pesos para fin de año. Se esperan más detalles en breve.

Desde hoy los empleados de la administración pública provincial cobrarán sus sueldos correspondientes al mes de octubre y se pagará a los docentes los aumentos previstos. En tanto que el gobernador, Ricardo Colombi, anticipó que harán un “esfuerzo para aumentar el plus de 600 pesos”.  De cara a fin de año, el Gobernador aseguró ayer en declaraciones a radio Sudamericana:  “Vamos a hacer un esfuerzo para poder aumentar el monto del plus. nosotros lo que hacemos escon recursos propios”. No dio más precisiones pero se prevé que a mediados de noviembre el anuncio será oficializado.  Desde hoy, en tanto, se inicia el cronograma de pago de haberes. Cobrarán hasta $6.500 y los jubilados de $5.500.  Mañana será el turno de quienes perciban hasta $9.150 y pasivos de $8.900. Continuará jueves y viernes hasta terminar.   Con los sueldos de octubre, el Gobierno aplicará otro 35% del nomenclador y sumará 90 pesos al salario básico docente; también liquidará una suba del 10% al básico de la escala única de la administración pública (incluyendo los trabajadores de la salud), un 5% de suba al resto de las escalas y 100 pesos al básico puro de los agentes de Vialidad. Este año, la Provincia ya acreditó aumentos en los meses de marzo, julio y agosto; y se prevé una nueva suba para el sector educativo en diciembre. Las medidas salariales se suman así a las etapas de recomposición del ingreso de los trabajadores estatales previstas y cumplidas en los meses de marzo, julio y agosto pasado. En tanto que en el mes de diciembre, se volverá a acreditar un quinto aumento para los docentes, etapa en la que se aplicará el 35% del nomenclador que permitirá alcanzar la suma de $2.800  al salario básico del sector; concepto que había arrancado 2014 en la suma de $1.975. Con lo cual, habrá consolidado un crecimiento de 42%. Con relación al resto de los estatales, el aumento de este mes permitirá completar las mejoras previstas para este año.  A principios de 2014, el Gobernador confirmó un incremento del 50% en el salario básico de la escala única, que alcanza a los trabajadores con menores ingresos y una suba del 25% para el resto de las escalas de la administración. Los aumentos se liquidarían en tres etapas, con los sueldos de los meses de marzo, julio y octubre y se trata en todos los casos de subas remunerativas que impactan en otros conceptos del salario y que llegarán en todos los casos a los jubilados y pensionados de cada sector.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios