Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:14 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de octubre de 2014

Por las altas temperaturas, la gente se vuelca a las playas a pesar de la falta de habilitación

Cientos de bañistas coparon este fin de semana las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas y Molina Punta, buscando aliviarse del intenso calor. Ayer por la siesta, en la ciudad se vivió una sensación térmica de 37ºC.
Desde el Municipio aclaran que ningún balneario capitalino está habilitado y piden especial precaución. Desde que empezó la oleada de calor, las costas son vigiladas por guardavidas, Prefectura, Guardia Urbana y la Policía.

L as playas correntinas fueron de los paseos más visitados durante el fin de semana, debido a la escalada de mínimas y máximas en la temperatura, un fenómeno que comenzó el sábado y se extendería hasta el miércoles (Ver recuadro: Se espera calor...). Sin embargo, ninguno de los balnearios de la ciudad está habilitado aun, ni públicos ni privados, por lo que desde la Municipalidad piden precaución a las personas que se acercan a la costa.  “Ninguna playa está habilitada como balneario, las aguas no son seguras, por eso pedimos precaución a la gente, porque estamos al tanto de casos en los que algunas personas ingresan en sectores donde ni siquiera hay balnearios”, dijo Luciano Artal, Director de Deportes y Playas del Municipio, a El Litoral. Actualmente, desde el Municipio se está trabajando en la reconstrucción de todo lo que destruyó la creciente, como escalones y rampas, además de arreglar baños y colocar las bombas presurizadoras dañadas. “Corrientes es una de las pocas ciudades que habilita sus balnearios antes de que comience el verano, y estamos realizando los trabajos y trámites administrativos necesarios para realizar las inauguraciones lo antes posible, como cada año”, agregó Artal.   Controles exhaustivos   “El sábado y domingo las playas estuvieron llenas. En la Arazaty hubo unas 3 mil personas cada día”, informó Ramón Luna, Jefe de Guardavidas, aclarando también que la aguas no son seguras y que los balnearios no están habilitados. “La gente no debería ingresar al agua, pero como es imposible prohibirlo, lo que hacemos es controlar a los que se meten”, agregó Luna. Los controles en las playas están coordinados por los guardavidas, la Guardia Urbana, Prefectura y también la Policía, a quienes se solicita asistencia en casos particulares en los que algunos bañistas hacen caso omiso a las advertencias de los guardavidas. “La pelea que tuvimos este fin de semana con la gente fue que no se metan al agua debajo del puente, a donde se juntan por la sombra”, explicó Luna. “Más allá de que en algún momento en esa zona se hizo un refulado, actualemente es un lugar peligroso, porque las crecidas dejaron un pozo muy profundo allí. Aun cuando se habilite dentro de poco la playa, esa zona no va a estar dentro del perímetro”, finalizó Luna.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios