Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:59 -

21.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de octubre de 2014

Apuran detalles para remitir el Presupuesto y ya se piensa en sesiones extraordinarias

El Gobierno enviaría el proyecto de cálculo de recursos y gastos para el próximo año a más tardar el viernes. La coparticipación federal sólo aumentaría un 27 por ciento.
Las 4 sesiones que restan no serían suficientes para avanzar en un exhaustivo tratamiento por eso resuena la posibilidad de extraordinarias.

El Gobierno apura detalles para intentar cumplir con los plazos establecidos constitucionalmente para la remisión del Presupuesto 2015. El proyecto llegaría al Senado en las próximas horas. Para su tratamiento se especula con una eventual convocatoria a sesiones extraordinarias, pues de ahora en más sólo restarán 4 sesiones y también se espera por un nuevo pliego para cubrir la última vacante del Superior Tribunal de Justicia. “Hay intenciones de que el proyecto (de presupuesto) sea remitido esta semana. Trabajan para ello”, dijo a El Litoral una fuente cercana a Salta y 25 de Mayo. Constitucionalmente el plazo para la remisión caduca el viernes.   Los términos no serían suficientes para avanzar en un tratamiento, ya que restarán 4 sesiones legislativas después de esta semana.  Por eso la posibilidad de una convocatoria a extraordinarias ya resuena en la Legislatura.  El propio gobernador Ricardo Colombi había ratificado hace un par de semanas, que se remitiría el Presupuesto 2015 y el último pliego para cubrir la vacante en el STJ, también se conocería antes de fin año. No dudó en mencionar la posibilidad de convocar a extraordinarias si fuera necesario. “La responsabilidad es la de remitir el Presupuesto, después la Legislatura se tomará el tiempo necesario para aprobarlo. Siempre mandamos los presupuestos”, dijo. “En la situación en la que estamos, con un proceso inflacionario es complicado armar un presupuesto, con estas condiciones; no es fácil. No obstante eso, por norma hay que elevarlo”, agregó.  “Esperemos que pueda ser controlado el proceso inflacionario y tener menos problemas el próximo año de lo que hemos tenido”, deseó.  “La falta de insumos es real en todo el país. Muchos insumos escasean debido a las trabas en las importaciones y Corrientes no está exento.  Por eso creemos que debe ser normalizada esta cuestión y si bien la situación a nivel nacional es complicada creo que tienen que tener ciertas consideraciones con algunos productos, algunos insumos fundamentalmente vinculados a la salud”, sostuvo.  Según el Presupuesto nacional 2015 que será aprobado el próximo miércoles en el Senado, Corrientes recibirá 14.800 millones de pesos correspondientes a coparticipación federal. La Provincia proyecta una recaudación superior a los 1.000 millones de pesos.  El cálculo total arrojaría un flujo de fondos superior a los 16 mil millones para el ejercicio económico del próximo año.  Para este año el Gobierno estimó un presupuesto de 15 mil millones  de pesos. Pero ya en el mes de octubre tanto el Poder Judicial como la Legislatura agotaron su presupuesto. También otras áreas gubernamentales debieron ser auxiliadas económicamente.  La situación no sería muy distinta para el próximo año. El mismo Gobierno anticipó que alista un Presupuesto con la teoría de la “sábana corta”.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios