Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:35 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de octubre de 2014

Leishmaniasis: sigue internado un joven y descartaron contagios

El paciente de 25 años de Ituzaingó en el que se diagnosticó el tipo visceral de la enfermedad continúa su tratamiento en el Hospital Llano.
Desde Epidemiología informaron que hubo otros casos sospechosos reportados en humanos, pero que los estudios preliminares fueron negativos.

El joven que contrajo leishmaniasis visceral en Ituzaingó sigue internado en el hospital “Angela Iglesia de Llano", donde es sometido a un tratamiento para controlar la enfermedad. Aunque aparecieron más casos sospechosos de la enfermedad, descartaron nuevos contagios en la provincia.  El registro de casos de leishamiasis visceral en humanos se mantiene estable con respecto al año pasado. En lo que va de 2014, se confirmaron 3 diagnósticos.  Para recibir la medicación diaria y ser sometido a distintos estudios para evaluar su evolución, el joven de 25 años que padece leishmanisis visceral permanece internado en el Hospital Llano. “Se le hace un seguimiento muy específico, porque son drogas muy fuertes las que se le aplican mediante inyecciones”, explicó a El Litoral la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Elba Meza.  Según estimó la funcionaria, el paciente podría continuar todo el resto del tratamiento dentro del hospital. “El equipo que lo atiende evaluará si está condiciones de ser dado de alta, pero es probable que siga en Capital para hacer un mejor seguimiento”, indicó.  El caso reportado desde Ituzaingó fue el tercero en lo que va de 2014. El año pasado, también fueron 3 los diagnósticos identificados.  “Hemos tenido otros reportes de casos sospechosos de leishmaniasis visceral recientemente, pero los estudios preliminares dieron negativo, por lo que podemos decir que el brote se mantiene estable con respecto a otros años”, indicó la funcionaria.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios