23 de octubre de 2014
"El planteo de Martínez Llano es razonable"
La expresión perteneció ayer al diputado nacional justicialista, Carlos Rubín. En declaraciones radiales reconoció la necesidad de aprovechar los tiempos de este 2014 y organizar el escenario partidario para el año que viene. Consideró ubicada la propuesta del ex titular de la Cámara baja y referente de la línea peronista Vamos Compañeros, quien propuso que los que aspiren a ser candidatos a la Gobernación no sean presidentes del Partido Justicialista. "Podría ser una alternativa, me parece razonable", remarcó.
El legislador nacional del PJ, Carlos Rubín opinó a través de LT7, donde enfatizó en los pasos que deberá seguir el justicialismo puertas adentro para elegir sus autoridades antes de las contiendas electorales de 2015.
"Vencen los mandatos en 2015 y justo es un año de elecciones, así que seguramente hay que compatibilizar las fechas con todos los compromisos que tiene el PJ a nivel institucional respecto a las elecciones. Estamos conversando las fechas y ojalá que se realice en un momento donde podamos debatir nuestras autoridades, que si bien es un tema partidario, tiene que ver con uno de los partidos que hoy es protagonista en Corrientes y por lo tanto también tiene trascendencia", expresó el integrante de la Cámara baja nacional.
A la hora de abordar los tiempos que se seguirán para el armado de la interna, Rubín sostuvo que: "En realidad sobre la fecha no hay mucho para discutir, hay que armar la fecha, la Junta Electoral, las afiliaciones, todo lo que forma parte del partido".
Sobre los dichos de Rodolfo Martínez Llano, el curuzucuateño consideró: "La verdad creo que es una posición razonable. En el PJ, en realidad uno trata de conservar la unidad partidaria, sobre todo cuando no tiene aspiraciones a ser candidato a Gobernador o algo por el estilo, ya que después puede cuestionarse su imparcialidad en este sentido. Así que podría ser una alternativa, me parece razonable".
De esta manera se refirió a los plazos que deben fijarse dentro del peronismo para pensar en 2017 e intentar alcanzar el Sillón de Ferré después de más de 40 años. Ello, teniendo en cuenta que la postura de Martínez Llano se debe a su lectura de que los potables candidatos para dentro de tres años se ocupen mientras de sus gestiones municipales o parlamentarias, de manera que puedan instalarse como una oferta seria de cambio para los correntinos, y así dejar lo institucional orgánico a otro dirigente que accione puertas adentro para mantener una necesaria unidad peronista si se quiere salir triunfante en 2017.
"Son dos escenarios diferentes, para el 2017 falta mucho. Creo que los intendentes del justicialismo o del Frente para la Victoria son importantes, porque hoy estamos casi en un 60 por ciento de la población en administraciones del Frente para la Victoria. Así que me parece que deben destinar el 100 por ciento de su tiempo a demostrar que se puede gestionar mejor que lo que hoy está haciendo el Gobierno provincial; me parece que pondría el acento en las gestiones y en hacer las cosas bien, mostrar que estamos en condiciones de gobernar mejor", señaló el Diputado nacional.
"Y el año que viene la prioridad es el proyecto nacional, por supuesto. Creemos que eso es lo fundamental, hay un fin de un ciclo no sólo presidencial, sino también de un modelo que ya lleva varios años y que se va a buscar seguramente por algún lado una continuidad con cambios, y creo que esa es la elección principal del año que viene", remarcó en cuanto a 2015. Fuente:www.diarioellibertador.com.ar