Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:51 -

19.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de octubre de 2014

Mal endémico del campo, trabajadores en negro

DEMANDA. La aún vigente esclavitud laboral urge el compromiso de las autoridades de todos los sectores y de los ciudadanos de bien, a combatir esas situaciones.

Nuevamente inspectores del área de fiscalización de la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), llegaron el miércoles a una finca dedicada a la explotación hortícola ubicada en el paraje La Loma del departamento Lavalle, donde relevaron a casi 60 trabajadores dedicados a las tareas de cosecha y empaque, de los cuales 30 se encontraban bajo la condición informal de No Registrados.
Sin embargo a esa situación irregular, se debe agregar que además todos los trabajadores declararon estar percibiendo sus sueldos muy por debajo de lo establecido para el monto de su remuneración, según lo que indica la escala salarial de los trabajadores agrarios. Según la última paritaria para el sector, el mínimo establecido es de $4.400 mensuales para el peón general, lo que de no cumplirse ocasionará las sanciones previstas en el nuevo Estatuto del Peón Rural, para el o los empleadores. 

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios