Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:49 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de octubre de 2014

Aguardan avances de la Justicia y del Concejo en Alvear

MÚLTIPLES ANOMALÍAS. Suceden dentro de la Junta Vecinal, aseguran sus socios: Con el fin de retrotraer la tarifa que aumentó un 44% en un mes, la Comisión Transitoria de Vecinos busca ampliar la denuncia contra el titular de la entidad y respuestas de los ediles, que sesionaban anoche.

La Comisión Transitoria de Vecinos de Alvear aguarda respuestas legislativas y judiciales a sus reclamos por el aumento del 44 por ciento de la tarifa de agua y otras irregularidades, por las que apuntan desde mayo contra la Junta Vecinal de Agua Potable.
El usuario Carlos Galeana informó a EL LIBERTADOR que la Justicia santotomeña analiza ampliar la actual denuncia por mal desempeño en la función pública que pesa sobre el presidente de la Comisión Directiva, José Luis Casal.
En tanto, al cierre de esta edición, el Concejo Deliberante trataba la problemática del saldo negativo de 46 mil pesos que arrojó la entidad durante su primer cuatrimestre anual. Ambas aristas de la conflictiva situación fueron adelantadas en exclusiva por este matutino.

CADA VEZ MÁS
JUDICIALIZADO

A fines de junio, Galeana denunció en la Justicia santotomeña a Casal por haber rechazado la nota con los reclamos de más de 400 usuarios alvearenses sin siquiera leerla.
Desde entonces, y a pesar de los intentos de mediación del Municipio y el Concejo Deliberante, administradores y vecinos se reunieron en una única ocasión que sembró más inquietudes que respuestas.
"El Fiscal Penal de Santo Tomé nos pidió revisar el expediente contra Casal, para analizar si se amplía una querella por ofensas y no contestar a los usuarios como corresponde", comentó en referencia a las intimaciones que enviaron los vecinos a la Comisión Directiva en respuesta de distintos problemas.
Al cierre de esta edición, el Concejo Deliberante trataba los últimos saldos publicados por la misma Junta Vecinal, que durante el primer cuatrimestre del año acumuló un saldo negativo de 46 mil pesos y sólo marzo arrojó un balance con ganancias.
Una de las principales críticas de los usuarios apunta a los números en rojo: la Comisión Directiva admitió que gasta cerca del 80 por ciento de sus ingresos en el pago de personal, cifra que los vecinos consideran "irrisoria y onerosa" para una entidad sin fines de lucro.

PROBLEMAS

Los socios alvearenses detectaron nueve irregularidades de la Junta Vecinal en sus últimos tiempos. Las principales son: la ilegitimidad de la asamblea donde se incrementó el 44,70 por ciento de la tarifa entre abril y mayo, ya aseguran que "ninguno de los pasos legales para conformar una asamblea fueron respetados" y que el contador de la entidad indicó que "no hay variantes respecto al ejercicio económico de 2013", sin explicitar cifras ni si hubo salgo positivo o negativo.
También critican la conformación y elección irregular de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas, la atribución que tomó la Comisión Directiva al aumentar por sí misma la tarifa del servicio, teniendo en cuenta la supuesta ilegitimidad de dicha asamblea, y advierten sobre la necesidad de hacer públicos el balance general, la memoria, los estados de resultados y el revalúo contable de la Junta Vecinal.

    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios