Las Mil Viviendas ya cuenta con un nuevo predio deportivo
El espacio era un predio de ocupación ilegal. Está en Paisandú y Patagonia. Será utilizado para divisiones inferiores que juegan en la Liga Correntina de Fútbol.
El predio deportivo ubicado sobre la avenida Paysandú casi Patagonia en el barrio Mil Viviendas, quedó formalmente inaugurado en las últimas horas, el cual será utilizado para diversas prácticas deportivas.
En el espacio público, que fue recuperado y acondicionado por la Comuna, ahora cientos de chicos diariamente practican fútbol de manera segura y gratuita con el apoyo de la Delegación Municipal y la comisión de padres del Club Mil Viviendas.
“Esta cancha es municipal y es un espacio para que jueguen los chicos. Este predio no se alquila, no se hacen torneos pagos, ni se festeja con alcohol; sino que está al servicio de los niños para que ellos tengan contención e integración social”, expresó el Intendente Fabián Ríos durante el pequeño acto en el que entregó las nuevas instalaciones a los vecinos.
Acompañado por la viceintendenta Any Pereyra e integrantes de su Gabinete, el Jefe Comunal capitalino entregó a los responsables de la Delegación Municipal “Dr. Nicolini” (que tendrá a su cargo el cuidado de la cancha) elementos deportivos para la práctica activa de fútbol: pelotas, pecheras, conos, arcos, redes y otros elementos de seguridad.
La iniciativa “tiene un doble objetivo: que los vecinos que viven alrededor de la cancha puedan vivir en paz y que los chicos tengan un lugar donde recrearse con seguridad y protección. Este aporte es para los chicos, con el acompañamiento de los profes que vienen haciendo esta tarea de contención social a partir del deporte”, sostuvo Fabián Ríos.
El cerramiento del predio tiene 70 metros de largo por 50 de fondo, con vallas perimetrales de 2,40 metros de alto, que se elevan a 4,40 metros detrás de los arcos.
Los profesores encargados de las divisionales menores de las Mil Viviendas precisaron que el lugar será utilizado para la práctica de las divisiones sub 11, 13, 14 y 15.
Fuente:www.ellitoral.com.ar